Conecta con nosotros

Juárez

Difunden grabación de sicario atacando tiendas de Cd. Juárez

Published

on

Tras los recientes enfrentamientos entre grupos delictivos y las fuerzas policiacas en Jalisco y Guanajuato, el día de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, algunos criminales realizaron ataques en cuatro establecimientos, resultando múltiples víctimas. Entre ellos se encontraba un menor de edad y dos mujeres.

Fueron identificadas entre las víctimas dos mujeres, una de las cuales eraempleada de la tienda, y la otra había ido a dejar su solicitud de trabajo. Ambas murieron durante el incendio que provocaron los criminales.

Una de las tiendas, la cual se ubicaba en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue quemada.

Además, atacaron gasolineras. Todo se originó después de un motín en el Centro de Reinserción Social Estatal N. 3 de la avenida Barranco Azul, mismo que dejó como resultado a tres internos que perdieron la vida.

Grabaciones difundidas en redes sociales

Através de redes sociales se comenzaron a difundir algunas tomas captadas por las cámaras devigilancia, en las cuales se alcanza a visualizar al joven que ingresa en dos tiendas quien, al entrar toma su arma y dispara contra las personas que se encuentran en el lugar.

Este joven tiene el cabello ondulado, porta una camiseta entallada y utiliza cubrebocas.

Consecuencias de los ataques criminales

Debido a las recientes manifestaciones de violencia en Ciudad Juárez, se han tomado medidas preventivas.

En las gasolineras se vislumbran pocos vehículos, las calles lucen desoladas y algunas universidades optaron por cancelar las clases.

Las autoridades municipales han declarado que ya hay diez detenidos a los cuales se les relaciona con la quema de uno de los negocios donde murieron las dos víctimas femeninas.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto