Conecta con nosotros

Resto del mundo

Difunden nuevas imágenes que muestran a la afroamericana Ma’Khia Bryant arremetiendo con un cuchillo contra una joven

Imágenes de una cámara de vigilancia, que muestran desde un ángulo diferente el momento en el que un policía mató a tiros a la adolescente afroamericana Ma’Khia Bryant en la ciudad estadounidense de Columbus (Ohio), han sacudido la Red.

En un video de 26 segundos captado por la cámara de un garaje ubicado al otro lado de la calle donde tuvo lugar el tiroteo fatal, se puede escuchar a Bryant, mientras sostiene un cuchillo, gritando «Te voy a apuñalar a la mierda, zorra», antes de arremeter contra una joven. Instantes después, el oficial Nicholas Reardon le dispara a Bryant, de 16 años, al menos cuatro veces.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

En una entrevista para el programa ‘The Faulkner Focus’, de Fox News, Donavon Brinson, un vecino que grabó el suceso, declaró este jueves que tras revisar el video considera que el agente policial «reaccionó con lo que pensó que era su mejor juicio».

«El video no miente», dijo Brinson, quien entregó las imágenes a la Policía. «[Reardon] podría no haber disparado y la joven vestida de rosa quizá habría sido apuñalada en el cuello o resultar fatalmente herida. O pudo haber respondido y dispararle a [Bryant] solo después, y así habrían sido dos las jóvenes posiblemente muertas. O pudo responder de la forma en que lo hizo y solo una joven, lamentablemente, perdió la vida en un incidente que probablemente podría haberse evitado», sostuvo el vecino.

Previamente, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, calificó el tiroteo como una «situación horrible y desgarradora» y consideró que Reardon «tomó medidas para proteger a otra niña».

Ma’Khia Bryant falleció este martes en un hospital al que fue trasladada en estado crítico tras recibir los disparos del agente Reardon, que respondía a una llamada de auxilio ante un intento de apuñalamiento. Previamente, la Policía de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del agente, en las cuales se puede ver a Bryant intentando, aparentemente, apuñalar a dos personas antes de que el oficial le disparara varias veces.

El caso está en manos de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio, mientras que Nicholas Reardon ha sido asignado a labores administrativas y «alejado de la calle».

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El asesinato de Ma’Khia Bryant, que ocurrió el mismo día en el que se anunció el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable del asesinato de George Floyd, provocó protestas del movimiento Black Lives Matter en Columbus.

En un comunicado de este jueves, la familia de Bryant exigió «justicia» para la difunta joven. «Ma’Khia era una buena estudiante, una buena persona, y no merecía lo que le sucedió. Queremos recordarles a todos que Ma’Khia era solo una adolescente de 16 años. Estamos profundamente perturbados por el uso desproporcionado e injustificado de fuerza en esta situación», señalaron los familiares.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto