Conecta con nosotros

Resto del mundo

Diplomáticos rusos entre las víctimas del sismo en Nepal

Los servicios de rescate han encontrado los cuerpos sin vida de los dos diplomáticos rusos desaparecidos tras el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril, informaron hoy fuentes diplomáticas rusas en ese país asiático.

“Sí, se trata de nuestros diplomáticos, pertenecen a la embajada rusa en Pakistán”, aseguró un portavoz de la misión diplomática rusa en Nepal a la agencia Interfax.

El diplomático precisó que los dos cuerpos fueron hallados en la localidad de Langtang, una de las más afectadas por el seísmo de 7,8 grados que golpeó ese país situado en la cordillera del Himalaya, entre China e India.

“Previsiblemente, murieron en la primera sacudida el 25 de abril. Seguidamente, se produjo un desprendimiento de piedras y el pueblo quedó completamente sepultado”, apuntó.

Los equipos de rescate del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informaron ya el lunes de que habían contactado con todos los turistas de nacionalidad rusa en la zona, con la excepción de los citados diplomáticos.

Precisamente, los socorristas han intensificado hoy las operaciones en la región de Langtang, donde tratan de localizar a más de 300 personas que permanecen desaparecidas, cien de ellas extranjeras, aunque no esperan encontrar supervivientes.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto, que devastó varios distritos del país y dejó importantes daños en varias zonas de Katmandú, ha causado al menos 7.759 muertos y 16.434 heridos.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Japón: Más personas murieron por suicidio el mes pasado que por Covid en todo 2020

Los expertos han advertido que la pandemia podría provocar una crisis de salud mental. El desempleo masivo, el aislamiento social y la ansiedad están pasando factura a personas en todo el mundo.

En Japón, las estadísticas del Gobierno muestran que el suicidio cobró más vidas en octubre que el covid-19 durante todo el año hasta la fecha.

El número mensual de suicidios en Japón aumentó a 2.153 en octubre, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. Hasta el viernes, el número total de muertes por covid-19 en Japón era de 2.087, dijo el Ministerio de Salud.

Japón es una de las pocas economías importantes que divulga datos oportunos sobre suicidios; los datos nacionales más recientes de EE.UU., por ejemplo, son de 2018. Los datos japoneses podrían brindar a otros países información sobre el impacto de las medidas pandémicas en la salud mental y qué grupos son los más vulnerables.

«Ni siquiera tuvimos un confinamiento, y el impacto del covid es mínimo en comparación con otros países… Pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios», dijo Michiko Ueda, profesora asociada de la Universidad de Waseda en Tokio y experta en suicidios.

«Eso sugiere que otros países podrían ver un aumento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto