Conecta con nosotros

Chihuahua

Diputado Arturo Zubia entrega hule negro a familias de Camargo para prevenir daños por lluvias

Published

on

Camargo, Chih.– Con el propósito de brindar apoyo preventivo ante la temporada de lluvias, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Zubía Fernández, encabezó la entrega de hule negro a familias en situación vulnerable del municipio de Camargo, iniciativa que benefició a más de 150 hogares.

La convocatoria fue realizada a través de un programa de radio matutino, en el que se invitó a la población que enfrentara problemas de goteras o filtraciones en sus viviendas a acudir por este material de protección.

Esta entrega fue posible gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, dependencia a la que el legislador agradeció públicamente por su colaboración permanente y su disposición para respaldar acciones que inciden directamente en la calidad de vida de las familias.

“Estos programas son valiosos porque atienden necesidades urgentes y reales. Nuestro compromiso es seguir gestionando apoyos concretos que mejoren la vida de nuestra gente, especialmente de quienes más lo necesitan”, señaló el diputado Zubia.

El legislador reiteró su compromiso de mantener una cercanía permanente con las comunidades del distrito XX.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto