Conecta con nosotros

México

Diputado de CdMx olvida apagar su cámara y va al baño durante sesión virtual

Federico Döring, Diputado local de la Ciudad de México, fue captado por los demás legisladores en un momento incómodo cuando olvidó apagar su cámara durante una sesión virtual.

Todo ocurrió durante la Sesión de Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Administración y Procuración de Justicia del pasado 19 de noviembre, cuando el Diputado local tuvo la necesidad de ir al baño, sin embargo, éste olvidó apagar la cámara de su teléfono celular.

En las imágenes que ya fueron compartidas en redes sociales, se observa cómo Federico Döring entra a un sanitario mientras se lleva a cabo la votación de comisiones.

Asimismo, se ve cómo el Diputado local atiende la reunión mientras está sentado en el escusado. Posteriormente, el legislador deja el celular para poder pararse y cortar papel higiénico.

Fue en ese momento cuando el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se dio cuenta que la cámara de su celular estaba encendida y que los participantes en la sesión podían verlo.

De inmediato, Federigo Döring tomó el celular y apagó la imagen. Ante la acción, algunos legisladores no pudieron contener la risa mientras que otros se quedaron con cara de sorpresa.

Aunque el incidente duró pocos segundos, el video se viralizó en redes sociales.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Histórica cantidad de droga incautada durante el 2024

En 2024, México ha intensificado su lucha contra el narcotráfico, registrando un incremento significativo en las incautaciones de drogas. En los primeros seis meses del año, se han decomisado más de 43 toneladas de diversas sustancias, destacándose la metanfetamina, la marihuana y la cocaína.

La Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército han desempeñado un papel crucial en estas operaciones. La Semar interceptó 2.9 toneladas de drogas en operativos navales, mientras que el Ejército, con apoyo terrestre y aéreo, logró decomisar 3.02 toneladas adicionales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto con agencias internacionales para frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente peligroso, también ha sido un foco de atención. En los primeros meses de 2024, se decomisaron 651 kilogramos de esta sustancia, una cantidad suficiente para causar millones de muertes por sobredosis. La producción y distribución de fentanilo en México ha aumentado debido a su facilidad de fabricación y alto valor en el mercado norteamericano.

Además de las drogas, las autoridades han confiscado 3,349 vehículos utilizados por los narcotraficantes, 2,186 armas de fuego, y grandes sumas de dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos mexicanos. Asimismo, se desmantelaron 15 narcolaboratorios y se erradicaron 4,594 hectáreas de cultivos de amapola y 152 hectáreas de marihuana.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto