Conecta con nosotros

Slider Principal

Diputado de Morena mete al hijo a la nómina en Veracruz; gana 15 mil por ser “chofer”

El Diputado de Veracruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Magdaleno Rosales Torres, admitió que su hijo forma parte de la nómina del Congreso local y que cobra 15 mil pesos desempeñándose como chofer.

La declaración del legislador surgió luego de que Jorge Triana, Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México, evidenciara al Diputado veracruzano.

Rosales Torres fue cuestionado por la prensa local después de una sesión ordinaria en el Congreso. En ese momento, el Diputado comentó que no estaba cometiendo ninguna falta.

En el video que circula por redes sociales, explicó que su hijo es parte del grupo de confianza que “tiene la brigada de salud”.

“¡Oiga, pero eso es desvío de recursos públicos! ¿Cómo una brigada de salud pagada por el Congreso del estado?”, le señaló una de las reporteras.

Titubeando, el congresista negó que se tratara de algo así y precisó que su hijo sólo transportaba a los especialistas de la brigada.

Además, enfatizó que su hijo puede pertenecer a su grupo de confianza, porque “es una perrogativa que le corresponde”.

“No, no, no, no, no. Él simplemente es el que maneja la camioneta. Y no, desvío de recursos, no. ¿Cómo va a ser desvío de recursos? Esa es una perrogativa que me corresponde, a un servidor”, defendió Rosales.

La prensa le recalcó que se trataba de influyentismo, nepotismo o tráfico de influencias, por lo que debería ser denunciado.

“No, nepotismo, no. Tampoco. Porque no es un ‘paracaídista’. Los ‘paracaídistas’ son cuando los tienen en nómina y simplemente no se presentan a trabajar”, contestó rápidamente el legislador.

Ante la respuesta, los periodistas corrigieron el error de Magdaleno Rosales diciendo que se les llama “aviadores” a quienes cobran pero no laboran, y que los “paracaídistas” son los invasores de propiedades.

Los reporteros siguieron con las preguntas y destacaron a varios funcionarios que tienen a algunos amigos o familiares dentro de la nómina. Ante los dichos, el morenista justificó que estas prácticas se han hechos desde gobiernos anteriores.

“Estas prácticas las han venido haciendo siempre el gobierno, no es el único, en gobiernos anteriores los han venido haciendo con demasía”, expuso Rosales.

Finalmente, aseguró que dará de baja de la nómina a su hijo para que no exista duda del compromiso que tiene con el Gobierno estatal y con la ciudadanía. A la par, subrayó que él nunca negó que su hijo estuviera laborando en el Congreso.

“Yo voy a dar de baja a mi hijo, nunca lo he negado, me han preguntado y sí, está ahí y lo voy a dar de baja. Él está cobrando 15 mil pesos al mes, él tiene primaria y es mayor de edad, lo voy a dar de baja”, terminó.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

¡Rayos! Se suspende Necaxa vs Toluca por tormenta eléctrica

Amargo arranque para el torneo Apertura 2022, pues el encuentro inaugural de esta nueva temporada entre Necaxa y el Toluca se vio forzado a suspenderse debido a las fuertes lluvias que se registran en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

El partido, que estaba pactado para dar inicio a las 19:00 horas de este viernes se retrasó 15 minutos a la espera de que las condiciones climatológicas mejorarán.

Al cabo de los 15 minutos de retraso, nuevamente autoridades del encuentro retrasaron hasta las 19:30 horas el partido con la esperanza de que la fuerte lluvia y granizada se detuviera.

En punto de las 20:00 horas, tras no mejorar el clima el duelo entre Necaxa y Toluca se vio suspendido y se dará el próximo sábado 2 de julio a las 17:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado

Antonio iba a dejar a Cynthia a su trabajo cuando fueron atacados por un grupo armado (Foto: Twitter/cesarmty)

Luego de permanecer tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó la muerte de Cynthia “N”, hija de Antonio de la Cruz, periodista de Expreso que fue asesinado el pasado 29 de junio en el estado de Tamaulipas.

Y es que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una bala calibre 40 milímetros, durante el ataque a su padre por parte de un grupo de sujetos, por lo que se encontraba internada en estado de gravedad en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital de la entidad.

Según reportes locales, el deceso se dio este 1 de julio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conceden amparo a Rosario Robles

El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a Rosario Robles contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que, en 2021, decidió inhabilitar a la ex funcionaria para ocupar un cargo público durante diez años.

Así lo confirmó Robles Berlanga mediante un mensaje que posteó en sus redes sociales, donde informó que se le otorgó el amparo y, en consecuencia, la protección de la justicia federal contra la sanción.

«El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, indicó Rosario Robles.

Lo anterior, por presuntamente «no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco», dijo.

La ex secretaria de Desarrollo Social detalló que el Tribunal Colegiado ordenó una nueva discusión del asunto con base en el artículo 37 de la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

«Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto», señaló Robles.

Así, por mayoría de votos de los magistrados Silvia Cerón Fernández y Jorge Ojeda Velázquez, en contra del voto particular del magistrado Jorge Higuera Corona, el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió a favor de Robles Berlanga en una ponencia inicial del Magistrado Jorge Higuera Corona y siendo encargada del engrose la Magistrada Silvia Cerón Fernández.

En su sentencia, el Tribunal Unitario destacó que «en las relatadas circunstancias, ante lo fundado del concepto de violación que hizo valer la parte quejosa, se impone otorgar el amparo solicitado, a fin de que la Sala Superior responsable deje insubsistente la sentencia reclamada y, en su lugar, emita una nueva en la que declare la nulidad de la resolución impugnada y ordene a la autoridad demandada emitir una nueva resolución, en la que determine, con plenitud de jurisdicción, la sanción correspondiente por la falta administrativa cometida por María del Rosario Robles Berlanga, atendiendo al último párrafo del artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reportan ataque con arma blanca a periodista de Canal 44

Varios sujetos interceptaron a la periodista Susana Mendoza Carreño en Puerto Vallarta causándole dos heridas de gravedad con arma blanca.

Javier Frías, reportero de Canal 44, y compañero de la víctima, dijo que Mendoza Carreño tenía una lesión en el cuello y en el abdomen.

Los hechos se presentaron este mediodía, cuando la comunicadora salía de la Casa Ejidal Puerto Vallarta.

Ahí se le acercaron, aparentemente con un cuchillo, para producirle dos lesiones, una en el cuello y otra en el tórax.

Según testigos, aparentemente todo setrató de un asalto, sin embargo, las autoridades no han revelado más detalles al respecto.

Susana Mendoza Carreño fue llevada a un hospital y Javier Frías afirmó que está siendo intervenida quirúrgicamente.

Susana Carreño, como se hace llamar en su perfil de Facebook, se describe como “Periodista, reportera. Intensa por naturaleza”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto