Conecta con nosotros

México

Diputado federal es amenazado de muerte tras ‘chapulinear’ del PAN a Morena

El diputado federal de Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, denunció que fue amenazado de muerte por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez, por haber renunciado el pasado jueves al partido blanquiazul y emigrado a Morena.

En un comunicado público, Valenzuela Corral expresó que “mi voto no obedece a líneas partidistas. Mi convicción siempre es en beneficio de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas”.

“Por los meses que me he desempeñado como diputado federal, me di cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a mis hermanos está clara”.

Expuso que “aún en peligro, continuaré mi lucha a favor de mis hermanos y hermanas indígenas, no pienso descansar y mis votos y acciones serán siempre pensando en ellos”.

“Informo que mi salida del PAN responde a dos motivos: el primero por proteger a mi familia. Estoy presentando una denuncia contra del ex diputado federal panista Javier Luevano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”.

“En esta denuncia señalo las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán porque aunque tengamos diferencias entre nosotros nos protegemos”, confió.

Explicó que “intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas y fui ignorado, a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”.

“En segundo lugar, mi cambio de afinidad política es porque no encontré la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados. La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto”.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convecciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”.

Recalcó que “soy orgullosamente de raíces mazahuas y de origen humilde, al igual que mis hermanos. Yo no soy fifí y no toleraré ese trato discriminatorio hacia mis representados”.

“Voté a favor de la ratificación de Pablo Gómez por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano se que su desempeño será a favor del pueblo de México”, sostuvo.

“Pido a la UIF que me revisen a mí y a mi familia, que vean mis finanzas y lo continúen haciendo durante mi gestión. Esto para responder a quienes especulan que mi salida del PAN es por dinero”, dijo.

“Me consta que hay mucho mayor unidad y libertad de voto en Morena. Señor presidente, señor Pablo Gómez, señor Mier, compañeros que me reciben en una nueva bancada y de manera tan cordial respetuosa y cálida, tienen ustedes mí reconocimiento”, expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Mueren 19 personas tras accidente de autobús en Edomex; camión chocó contra casa

El choque de un camión que se quedó sin frenos y se impactó contra una casa dejó 19 personas muertas, además de 30 pasajeros lesionados. El accidente ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses.

Los viajeros viajarían desde el estado de Michoacán con destino al Santuario de Chalma, quienes habrían alquilado un camión para llegar al centro de fe mexiquense.

Hasta las 11:00 horas, al menos 19 personas sin vida se hallaban entre los fierros del camión.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en un mensaje en redes sociales que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.

El Gobierno del Estado de México anunció que se hará «cargo» de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente.

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que más de 20 heridos han sido trasladadas a hospitales de la zona por vía terrestre y aérea.

La Cruz Roja informó que tras el choque movilizó a la zona a personal paramédico y 10 ambulancias.

El pasado 9 de noviembre, 12 personas resultaron muertas y tres heridas en un accidente automovilístico ocurrido en una carretera cerca de Palenque, en el Chiapas, donde chocaron frontalmente dos camionetas cargadas de pasajeros. Y el 6 de noviembre, 19 personas murieron en un accidente ocurrido en el estado de Puebla, después de que un camión perdiera el control y se incendiara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pide AMLO a nuevos gobernadores ir tras sus antecesores

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadoresentrantes a auditar las gestiones de sus antecesores, para que no se conviertan en «tapaderas» ni en «encubridores«.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno no está presentando ninguna denuncia contra el presunto desfalco por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), sino que señaló, que la denuncia fue interpuesta por el actual gobernador Alfredo Ramírezalgo que consideró que «hace bien».

El mandatario federal señaló que pasa el tiempo y estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos entrantes.
Sin afanes de venganza

Desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar opositores, y eso lo tenemos que mantener, como principios, y por convicción por ideales, por moral, no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas», dijo el presidente.

AMLO pide a gobernadores entrantes no ser “tapaderas”

«Entonces no estamos promoviendo ninguna denuncia (en contra de Silvano Aureoles). Lo está haciendo el gobernador del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término «encubridores». No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto