Conecta con nosotros

México

Diputados abordarán licencia de Aguirre

Published

on

Diputados del Congreso de Guerrero fueron citados a sesión extraordinaria para este sábado a las 11:00 horas, en la que se les dará a conocer la notificación del gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en la que da a conocer al órgano Legislativo guerrerense: “mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.

Antonio Jiménez, jefe de prensa del Congreso local, informó que el documento fue recibido a las 14:55 horas de hoy viernes, en la Oficialía de Partes, por Humberto Salgado Gómez, ex secretario de Gobierno y hombre de confianza de Ángel Aguirre Rivero.

Agregó que la solicitud será dada a conocer mañana sábado a los legisladores locales en una primera sesión extraordinaria, en la que se turnará a la Comisión de Asuntos Políticos, que a su vez deberá emitir un dictamen al respecto.

Indicó que el mismo sábado, los diputados locales de las fracciones parlamentarias del PRD, PRI, PAN, PVEM, PMC, PT y el PANAL, están convocados para dos sesiones extraordinarias en las que en primera y segunda lectura, procederían a votar el dictamen sobre la solicitud de licencia del gobernador constitucional Ángel Aguirre Rivero, que es de carácter de irrevocable y definitiva.

Añadió que una vez que la solicitud de licencia haya sido aprobada, el Congreso local se erigiría en Colegio Electoral para deliberar si ratifican en el cargo al todavía gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, con el que piensan sostener una reunión previa para que les manifieste si quiere continuar desempeñando el cargo de representante del poder Ejecutivo, ahora ya como sustituto.

Dijo que en la próxima semana, el Congreso local, podría celebrar las dos sesiones legislativas de ley, ya convertido en Colegio Electoral, en las que se nombraría al gobernador sustituto, una vez que Aguirre Rivero, renunció a continuar en ese cargo y agregó que los legisladores locales podrían ratificar a Rogelio Ortega Martínez, pero que todo dependen de la reunión que sostengan con el gobernador interino y de las posiciones que adopten cada uno de los 46 diputados locales que integran la LX Legislatura local.

Indicó que si el gobernador interino Rogelio Ortega, decide no continuar en el cargo, el Congreso local, tendría que designar a un tercero en discordia a propuesta del PRD, porque es el partido que ganó las votaciones del 2011 para gobernador de Guerrero.

Dio a conocer que ante la posición del gobernador constitucional Ángel Aguirre Rivero, de no continuar en funciones de gobernante de esta entidad, a partir de este sábado, el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, quedará como encargado de despacho del poder Ejecutivo, en tanto que el Congreso local, en un plazo no mayor de 30 días designa al gobernador sustituto, en una votación de las dos terceras partes de los 46 diputados y diputadas locales, esto es 31 votos.

Fuente: El Informador

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto