Conecta con nosotros

Nota Principal

A DEBATE: ¿2 AÑOS MÁS A DUARTE?

El tema de la posible reforma a la Ley Electoral del Estado, en cuanto a que el periodo de la próxima administración estatal pudiera ser por un periodo de dos años, el presidente del H. Congreso del Estado, César Pacheco Hernández, señaló que el tema fue abordado este día por los integrantes de la Mesa Técnica para la Reforma de Estado; llegando al acuerdo de analizarlo y discutirlo en breve.

Published

on

El tema de la posible reforma a la Ley Electoral del Estado, en cuanto a que el periodo de la próxima administración estatal pudiera ser por un periodo de dos años, el presidente del H. Congreso del Estado, César Pacheco Hernández, señaló que el tema fue abordado este día por los integrantes de la Mesa Técnica para la Reforma de Estado; llegando al acuerdo de analizarlo y discutirlo en breve.

Lo anterior, luego de la controversia surgida en los últimos días en las que se mencionan dos periodos distintos (5 y 2 años) a fin de empatarla con el Proceso Electoral Federal.

“Este tema ya se puso sobre la mesa, sin embargo, se aclaró que no será visto en tanto no se haya concluido lo relativo a las reformas a la Constitución Política del Estado en cuanto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal”, señaló.
De llegar a concretarse esta posibilidad destacó los siguientes beneficios:

· Se empatarían las elecciones federales y estatales
· Ahorro de recursos económicos
· Concretar el Plan de Desarrollo con el de la Presidencia de la República.

Cabe señalar que la Mesa Técnica para la Reforma de Estado está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Supremo Tribunal de Justicia, los Coordinadores de las Distintas fuerzas Políticas representadas en el Congreso y Representantes de Partido, quienes desde hace varios meses atrás se vienen reuniendo para analizar y discutir diversos temas de trascendental importancia para la vida democrática del Estado como la reciente reforma integral al Poder Judicial aprobada en días pasados.

11160253_10155376031925062_1936021959_n

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto