Connect with us

México

Diputados dan inicio al desafuero Alberto Silva, ex colaborador de Javier Duarte

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por iniciado el proceso de desafuero del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva, ex director de Comunicación Social durante la gestión de Javier Duarte en Veracruz.

Luego de reunirse en privado para tratar el tema, el presidente de esa instancia jurisdiccional, indicó que en una primera revisión a la solicitud presentada por la Fiscalía General de Veracruz, se encontró que cumple los requisitos técnicos necesarios para darle entrada.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Piña, advirtió que como en el resto de los casos analizados, su bancada no se prestará a encubrir a nadie, de modo que abordará con toda seriedad el asunto.

“Yo puedo hablar por parte de los diputados del PAN y lo único que puedo decir es que el PAN no va a ser tapadera de nadie, el PAN siempre va a respetar la ley y vamos a hacer un análisis minucioso de este asunto y en ese sentido votaremos conforme a lo que nosotros encontremos en el expediente”, apuntó.

“La realidad es que el asunto ya inició y ya se acordó formalmente el inicio y mañana se va a emplazar debidamente al diputado para que tenga la oportunidad de defenderse”, agregó.

En tanto, el presidente de la Instructora e integrante de la bancada priísta, Ricardo Ramírez puntualizó que en las próximas horas, el diputado Silva Ramos será notificado formalmente del procedimiento en su contra y tendrá siete días para responder.

Cuestionado respecto a las declaraciones del coordinador parlamentario del tricolor, César Camacho, quien habría anticipado que la solicitud de desafuero de Silva Ramos resultaría improcedente, por inconsistencias en la actuación de la Fiscalía de Veracruz, el presidente de la Instructora dijo que la instancia a su cargo y ninguna, decide si procede o no el desafuero en cuestión.

México

Fallece El Chiquilín en prisión tras infección no atendida

Fallece El Chiquilín en prisión tras infección no atendida

Sergio “N”, conocido como El Chiquilín, quien se encontraba procesado por el homicidio de un cliente en el restaurante La Polar en 2023, habría fallecido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. La información fue divulgada el 7 de octubre de 2026, tras un mensaje publicado en redes sociales por un sobrino del interno, quien denunció la falta de atención médica oportuna ante una grave infección provocada por un dolor de muela.

El familiar del detenido relató que el servicio médico del penal recomendó su traslado urgente al notar que la inflamación había avanzado hasta el cuello. Sin embargo, el sobrino acusó al “Comandante Ray” de ignorar la emergencia, afirmando que en lugar de brindar ayuda, el mando amenazó a El Chiquilín con enviarlo a una celda de castigo si continuaba pidiendo auxilio.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han confirmado el fallecimiento del interno. El Chiquilín fue arrestado en marzo de 2023, y en esa ocasión, el medio Excélsior publicó videos de las cámaras de seguridad del restaurante La Polar, donde se evidenció la agresión contra el comensal, quien fue sacado del lugar tras el incidente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto