Conecta con nosotros

Chihuahua

Diputados de Morena rechazan Mesa Directiva

Published

on

Chihuahua, Chih, a 25 de agosto de 2022. La fracción parlamentaria de Morena sostuvo su postura, por congruencia y ética partidista, al rechazar la imposición que realizó la mayoría de diputados del PAN, PRI, MC y PT, quienes violentaron el derecho de autonomía de la bancada morenista para proponer la titularidad de la presidencia de la mesa directiva para el segundo periodo de la legislatura.

El nombramiento es una falta de respeto a la bancada y al consenso que se realizó al interior de la misma, además de una violación al proceso legislativo para la designación del presidente de la bancada, y por ello los diputados morenistas se ausentaron de la junta previa en el pleno, donde se votó una mesa directiva sin el consenso de Morena.

Ante la consigna que se impuso por mayoría, el incumplimiento al acuerdo inicial para que Morena decidiera sobre su propuesta y la exclusión discriminatoria que se realizó en la figura del diputado Benjamín Carrera Chávez, el coordinador de la bancada votó en contra de la mesa directiva en la Junta de Coordinación Política.

La representación de Morena en el Congreso del Estado, mantiene una postura de definición al acuerdo interno de la bancada, rechaza la imposición que el grupo mayoritario y sus aliados realizaron para bloquear y luego imponer ante los diputados morenistas.

El diputado rechazó que justifiquen su veto con argumentos de exclusión y sin fundamentos establecidos para calificar y catalogar a los diputados, al negar su derecho a aspirar a la presidencia.

Agregó también que el nombramiento se excluye a los ciudadanos que votaron por el diputado Carrera y son su representación al interior del congreso.

“Los 33 diputados son capaces de presidir la mesa directiva, no debemos descalificar, ni etiquetar, ni catalogar, porque los descalificamos y no nomás al diputado, sino a la población, a los electores que los pusieron como representantes y que determinaron que este congreso sea plural, no con una sola visión, porque no es una sola visión el electorado”.

Fuente: Todo Es Política 

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto