Conecta con nosotros

Política

Diputados electos darán continuidad a las leyes secundarias de reformas estructurales: Karina Velázquez

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputada Federal, Diana Karina Velázquez, enfatizó que una de las principales tareas de los próximos legisladores federales, será dar continuidad a las leyes secundarias de las 29 reformas aprobadas en la 62 Legislatura.

Published

on

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputada Federal, Diana Karina Velázquez, enfatizó que una de las principales tareas de los próximos legisladores federales, será dar continuidad a las leyes secundarias de las 29 reformas aprobadas en la 62 Legislatura.

Lo anterior, en un mensaje que brindó a los candidatos electos a Diputados Federales de Ciudad Juárez, durante la entrega de las constancias de mayoría y validez por parte de las Juntas Distritales I, II, III y IV del INE en dicha ciudad.

Recalcó la importancia de aprobar las leyes secundarias de las reformas estructurales, para concretar la transformación nacional que permita tener una mejor calidad de vida para las familias mexicanas y chihuahuenses.
La Diputada Federal, agradeció a los juarenses y chihuahuenses la confianza que refrendaron durante la pasada contienda al PRI, en donde el tricolor obtuvo la victoria en 8 distritos federales y una diputación plurinominal.

En este sentido, reconoció el trabajo que desempeñaron las Juntas Distritales de la ciudad fronteriza y del Estado, ya que de manera puntual cumplieron los requerimientos de la nueva reforma político electoral, además destacó el trabajo realizado por los candidatos del PRI durante sus campañas.

“Felicitar a los chihuahuenses, por confiar en la mejor propuesta del país, la propuesta del PRI y de sus candidatos, aquí en Juárez la gente nos dio el triunfo en los 4 distritos, decirles que Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Fernando Uriarte, María Ávila y los demás diputados electos por los otros distritos de la entidad, no les fallarán, desde el Congreso de la Unión habrán de cumplirle a sus demarcaciones las propuestas y demandas que escucharon a lo largo de sus campañas”, aseguró la dirigente.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto