Conecta con nosotros

Política

Diputados piden a Mario Delgado aceptar derrota por dirigencia de Morena

Un total de 41 diputados federales y 87 locales pidieron al aspirante a presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el resultado de la segunda encuesta para la dirigencia de dicho partido.

El INE informó este viernes que el diputado Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las preferencias, mientras que Mario Delgado logró el 25.29%, por lo que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto determinó un empate técnico.

“Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y los valores”, señala un posicionamiento de los 128 legisladores firmantes.

“El pueblo y la militancia han hablado y su voz debe ser respetada”, añadió el documento que fue difundido por Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter.

El INE argumentó que con ese resultado “no hay manera de decidir quién es el ganador“, y anunció que planea realizar un tercer sondeo.

“Esta postura no es aceptable, por qué vuelven a meter a Morena a un proceso interno desgastante en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección 2021?, dicen los diputados.

Los legisladores exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados que colocan a Muñoz Ledo como ganador.

“Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar -Mario Delgado- para que logre proclamarse vencedor”, agrega.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Ana Guevara dejaría la Conade para buscar gubernatura de Sonora: PT

Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), renunciará a su cargo para buscar la Gubernatura de Sonora, según informó Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT).

El líder estatal del PT detalló que Guevara participará en el proceso de elección para representar al partido.

“(Guevara) Sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores, en entrevista presentada por el canal local Larsavisión TV.

Además, aclaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado de dichas aspiraciones y solo pidió que la plataforma de la Conade no sea utilizada para impulsar la candidatura.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, expuso.

El pasado 23 de septiembre, el Presidente informó que los servidores públicos que deseen participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a sus cargos a finales de octubre.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Exige Madero que AMLO saque sus «manos sucias» de los procesos electorales

El senador Gustavo Madero exigió hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador que actúe como demócrata y saque sus manos sucias de los procesos electorales que se avecinan.

Las expresiones de Madero se dieron luego de que durante la transmisión de La Mañanera el presidente refiriera que el conflicto del agua que se vive en Chihuahua es para politizar a favor del senador.

“Quiero analizar jurídicamente si puedo presentar una denuncia por actos anticipados de anticampaña de parte del presidente. Por sexta ocasión me señala, me hostiga, me denosta, en las mañaneras”, dijo.

Enfatizó que ese espacio no debe ser utilizado por el mandatario para hacer anticampañas o desprestigiar a sus adversarios y a quienes no piensan como él.

“Yo soy un demócrata y respeto que ganó por el voto. Usted debe respetar el voto de los chihuahuenses y no tratar de descarrilar con sus opiniones y declaraciones el proceso que se avecina en mi estado y en este país”, demandó.

Añadió que la consulta que el gobierno federal está promoviendo, simplemente es para meterle la mano sucia al presidente y manosear el proceso electoral. La misma intención persigue, consideró, las menciones que el Presidente hace en La Mañanera.
“Son para meter la mano sucia y tratar de descarrilarme Presidente, eso no se vale. Hay que ser demócratas, hay que jugar derecho. Sino, por favor deje de utilizar la figura de Francisco I. Madero, porque él sí era el apóstol de la democracia”, expresó el senador por Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Intenta gobernador controlar al Instituto Estatal Electoral: Pérez Cuéllar

“Una nueva imposición está fraguando el gobernador Javier Corral al interior del Instituto Estatal Electoral, en la búsqueda de controlar los comicios del próximo año, con lo cual estaría declarando la guerra a todos los que aspiramos a competir en esa contienda”, alertó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar.

El legislador morenista informó que de acuerdo a fuentes del propio IEE de Chihuahua, desde hace días se habla de la llegada de Ricardo Humberto Gándara Hernández a la Secretaría de Organización de dicho instituto, la misma persona que se le identifica como muy cercana al mandatario, y a quién trató de imponer como secretario Ejecutivo del Instituto Chihuahuense de Transparencia en el 2017; pero el presidente en turno no lo permitió, lo que derivó en un golpe de timón orquestado por el gobernador, para que de inmediato fuera removido de su puesto al no ceder a la coacción.

Ricardo Gándara, añadió Pérez Cuéllar, es también quién en el 2018 fue señalado por intervenir en las elecciones por la alcaldía de ciudad Juárez, donde habría sido designado como operador del conteo de votos de la Asamblea Municipal Electoral, y ante una votación cerrada habría participado a favor de uno de los aspirantes. En dicha elección, había ganado el candidato de Morena, Javier González Mocken, pero después de los recuentos y del proceso legal, terminaron dándole el triunfo a Armando Cabada, quien se reelegía por un segundo periodo.

A este personaje también se le relaciona con la actual administración, porque irónicamente es esposo de quien era la encargada de vigilar y sancionar a los funcionarios públicos que no se apegaran a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, de la secretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos. Quién luego de varios escándalos, donde intervino su pareja, tuvo que renunciar a su cargo.

“Es fundamental que los consejeros del Instituto Estatal Electoral no se vayan a doblegar ante dicha imposición del gobernador Javier Corral, quien estaría buscando un fraude electoral en el 2021; lo intentó primero con la reforma electoral, que no fue aprobada por el Congreso, ahora examina el camino más corto, el del agandalle, como ya lo ha hecho en el pasado. Esperamos que los consejeros del IEE se comporten a la altura de la democracia y de Chihuahua”, subrayó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto