Conecta con nosotros

Nota Principal

Diputados piden más recursos para infraestructura

Published

on

De cara a la discusión del gasto público para el 2016, la Comisión de Infraestructura buscará que se destinen 25 mil millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo, para la reconstrucción, conservación, obras en proceso, estudios y proyectos de construcción enfocados a las carreteras alimentadoras y caminos rurales y a la región Sur-sureste.

El presidente de la citada comisión legislativa, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que este incremento será canalizado a rubros que consideran sustanciales y atienden las demandas recibidas por las entidades federativas y dependencias ejecutoras, como es el caso de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

En un comunicado el legislador agregó que con esta asignación presupuestal se lograría abrir los proyectos de construcción a las carreteras alimentadoras y caminos rurales y buscar, incluso, un monto mayor al que se tuvo en el 2015, que fue de 12 mil millones de pesos.

Aclaró que si bien la asignación a este programa se mantiene como la aprobada en el 2015, incrementar los recursos permitiría mejorar la planeación en la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, y se podría reforzar la elaboración previa de estudios y proyectos que requieran la asignación de recursos, con la seguridad de cumplir con la normatividad necesaria para su ejecución.

Cabe señalar que en cuanto a las obras en proceso, el presupuesto 2016 no contempla recursos para diversas obras carreteras que se encuentran en construcción, y cuya continuación o conclusión se estima indispensable para agilizar su puesta en servicio en beneficio de la población y evitar la pérdida de los recursos ya invertidos.

Fuente Excélsior

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto