Conecta con nosotros

Slider Principal

Director del Cereso de Torreón apunta con arma al personal

Published

on

Israel «N» fue separado del puesto de director del Centro de Reinserción Social del municipio de Torreón por actividades fuera de la ley.

Dos fotos donde se muestra al ex director del penal, apuntando con su pistola al dentista del Centro, circularon por las redes sociales. En la primera se observa a Israel «N» desenfundando su arma con su mano derecha, mientras que la otra mano ya la tiene sobre el pecho, cerca del cuello del dentista, a la vez que este lo observa sin nerviosismo en el rostro.
En la fotografía se observa a Israel con su pistola apuntando sobre la cabeza del dentista, mientras que con la mano izquierda le agarra la quijada y la cara, por su parte, el dentista realiza un ademán con la mano izquierda en respuesta, sin levantar esta por encima de su cintura.

Luego de que las fotos recorrieran las redes, el comisionado estatal de seguridad, José Luis Chapa Reséndiz, comentó que el ex director ya se encuentra bajo investigación del órgano de control interno.

A cualquier elemento de la Comisión Estatal de Seguridad que actúe fuera de la ley se le castiga conforme a derecho

«La gente del órgano de control interno desde ayer (martes) y todo el día de hoy (miércoles) estuvo tomando declaraciones al personal administrativo, incluso al propio doctor, para lograr esclarecer los hechos» finalizó el comisionado.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto