Conecta con nosotros

Política

Dirigencia del PAN está “muy cómoda”, en medio de la derrota: Cordero

La dirigencia nacional del PAN es la responsable de la “caídaelectoral de ese partido y, aun así, “está muy cómoda”, acusó el senador panistaErnesto Cordero.

Dijo que el proceso electoral actual arrojará un resultado en el que su partido tiene cerca de 20% de la votación a laCámara de Diputados, un bajo nivel “no visto desde 1991”.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, advirtió que en 2012 el partido blanquiazul también perdió diputados con respecto a la elección de 2009.

“En 2009, fuimos a votar en medio de la peor recesión de la que se tenga memoria”. El PAN tuvo cerca del 30 por ciento de los votos y German Martínez renunció “con dignidad”, recordó, y alertó:

El 2012 fue peor, “y (Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN) no dijo nada, ahí se quedó y no sólo eso, se reelige. Los responsables de esto es la dirigencia del partido y tiene que asumirlo”, anticipó.

Sostuvo que a pesar de la “trayectoria en caída” que ha descrito su partido en los años recientes, los dirigentes “están muy cómodos”.

“Vamos en trayectoria de caída y nos debe llamara areflexionar… Este asunto es muy contundente.

Quien no quiera ver que tenemos un elefante metido en la cocina, no quiere ver nada”, dijo Cordero Arroyo.

Desde su perspectiva, el PAN es un partido que se requiere para hacer contrapeso al gobierno y ahora retrocedió, porque se alejó de lo que la sociedad quiere.

“PAN y PRD no están siendo capaces de tener la confianza de la sociedad”, lamentó, y advirtió que, pasada esta etapa electoral, debe haber un proceso de reflexión en el interior del blanquiazul.

Excélsior

Publicidad

Política

Filtran número de celular de Xóchitl Gálvez en redes sociales

Esta filtración se da luego de la publicación de los números de celular de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Nueva York.- Las filtraciones de los números de celular de distintos personajes políticos continúa y, en esta ocasión, tocó el turno a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A través de redes sociales, especialmente de X, anteriormente llamada Twitter, diversos usuarios han compartido una imagen en la que es posible observar una fotografía de Gálvez y su número de celular.

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no emitido alguna postura respecto a la publicación de su número de celular.

La filtración del número de celular de Xóchitl Gálvez se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunciara que su número de teléfono había sido filtrado a través de redes sociales.

Según él, la filtración de su número representa una venganza, luego de que padre divulgara el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

López Beltrán calificó la filtración de su número telefónico como “una forma de venganza y un intento de hacer daño” que no solo lo afectaba a él, sino que también ponía en peligro a su familia y su seguridad.

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, también denunció que su número de celular había sido filtrado y que debido a ello se encontraba recibiendo llamadas y mensajes de odio.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto