Conecta con nosotros

Política

Dirigente juvenil del PRI prestaba servicios sexuales al momento de ser detenida

Published

on

A Ximena Beltrán no se le investiga por nexos con el narcotráfico pues habría sido detenida de manera «incidental» al ser contratada por el «ruso» para un servicio sexual.

Podría salir hoy de prisión. 

Bernal Vargas fue reconocida por Gabriela Bernal Reséndiz, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero, como su media hermana al ser hija Jesús Bernal Román, ex alcalde de Acapulco. Mediante un video divulgado por YouTube solicitó respeto al debido proceso así como a su familia.

Por su parte Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la Red de Jóvenes por México en Guerrero, señaló que la situación de Ximena será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La joven no es investigada por nexos con el crimen organizado, trascendió en Grupo Fórmula, por lo que podría ser liberada esta tarde. De acuerdo con el portal informativo, se presume que Ximena Bernal se dedica al trabajo sexual y al momento de su detención habría sido contratada por el capo.

“Ximena Bernal está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, dice Radio Fórmula.

“El Ruso” fue detenido en la unidad habitacional Villas Paraíso de la Zona Diamante acompañado de cuatro hombres y dos mujeres. En el lugar presuntamente había armas y drogas.

Habrá una audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez deterninará su situación jurídica. Si se comprueba que ella solamente estaba brindando un servicio es probable que se le deje en libertad de lo contrario el juez podría dejarla en prisión preventiva hasta agotar el proceso.

La audiencia se llevará a cabo en Acapulco y estará blindado por un vistoso contingente de Policías Federales ya que se considera de alta peligrosidad al «Ruso», acusado de ser el autor del secuestro de varios taxistas en el puerto. «El Ruso», y sus cómplices son acusados de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Ximena Bernal es también media hermana de Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero quien se ha deslindado de ella al señalar que no es responsable de las acciones que los miembros de su familia realicen.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto