Conecta con nosotros

Slider Principal

Disfrazados de médicos, ingresaron al IMSS de Ciudad Juárez y remataron a un paciente

Dos presuntos sicarios se disfrazaron de enfermeros para ingresar al cuarto piso del Hospital General Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, y rematar a un herido de bala que ingresó grave el pasado 17 de diciembre.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó del ataque con arma de fuego dentro del hospital y dijo que todavía analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La víctima que fue asesinada al interior del hospital fue identificada como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido agredido a balazos el pasado 17 de diciembre en la colonia Revolución Mexicana. Los sicarios lo ultimaron esta mañana con un tiro en la cabeza.

Nava López detalló que el sicario que disparó no actuó solo y estuvo acompañado por otro hombre que también logró entrar al cuarto piso del hospital, además una tercera persona se quedó esperando afuera de la clínica, según las primeras investigaciones.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS emitió un boletín de prensa en el que confirmó los hechos registrados la mañana de este 29 de diciembre al interior del Hospital General de Zona 35, en Ciudad Juárez. “Se lamenta esta situación y el IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo”.

El IMSS coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos y el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado.

La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.

Ciudad Juárez es la franja fronteriza por la que entra más droga a Estados Unidos. En la urbe, se han vivido episodios reiterados de espanto a causa del narcotráfico. En 2007, la guerra estalló en dicha región cuando el Cártel de Sinaloa, entonces encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, empezó una batalla contra el Cártel de Juárez para apoderarse de la zona.

Después de operar ocho años como penal federal, el Centro Federal de Readaptación Social número 9 “Norte” , ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó de funcionar; Según el acuerdo publicado este domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde muy temprano, este domingo comenzaron a trasladar a los aproximadamente 400 internos a penales de Nayarit, Jalisco, Querétaro, según han declarado los familiares. La Guardia Nacional llevó a cabo el operativo.

Las instalaciones quedarán desincorporadas del sistema penitenciario federal y el gobierno de Chihuahua las utilizará para el proyecto denominado Cereso Productivo, según dijeron autoridades.

La desincorporación federal se decidió luego de que se determinara que no cumplía los requisitos de una penitenciaría para albergar presos de peligrosidad, ya que el diseño original no fue hecho bajo las condiciones propias para un Cefereso, según personal de esa cárcel.

El Chapo fue trasladado a dicha cárcel de manera sorpresiva el 7 de mayo de 2016. Tras su segunda recaptura el 8 de enero de ese mismo año, y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín “El Chapo” Guzmán ya tenía un plan estructurado para protagonizar una tercera fuga a través de otro túnel.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Hospitalizan a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, por COVID-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, fue hospitalizado luego de dar a conocer que dio positivo al contagio de coronavirus COVID-19, el pasado 19 de diciembre a través de su cuenta de Twitter.

Fue Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, quien dio a conocer del ingreso al nosocomio del mandatario estatal, a través de su cuenta personal de la misma red social.

Según la publicación del titular de la Secretaría de Salud estatal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue internado la noche de este lunes 28 de diciembre, luego de hacerse un estudio derivado del coronavirus.

Asimismo, el funcionario estatal especificó que el ingreso al hospital del gobernador de Guanajuato se hizo como una medida preventiva.

Además, Díaz Martínez agregó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra estable y permanecerá bajo observación durante las próximas horas.

“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador @diegosinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud”

Por su parte, el gobernador de la entidad no ha emitido ningún comentario al respecto de su hospitalización a través de sus cuentas de redes sociales, siendo su última publicación en Twitter este martes en punto de las 8:30 horas.

Así dio a conocer el gobernador de Guanajuato su contagio de COVID-19
El pasado 19 de diciembre, en punto de las 19:45 horas de ese sábado, el mandatario estatal informó que tras realizarse la prueba, dio positivo al contagio de coronavirus, y aunque no presentaba síntomas, permanecería aislado y continuaría trabajando de forma remota.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a COVID-19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”

El mandatario dio a conocer de su contagio a días de que se adelantara la declaratoria de semáforo rojo en Guanajuato el pasado 25 de diciembre, antes prevista para el lunes 28 del mismo mes.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto