Conecta con nosotros

Slider Principal

Disfrazados de médicos, ingresaron al IMSS de Ciudad Juárez y remataron a un paciente

Dos presuntos sicarios se disfrazaron de enfermeros para ingresar al cuarto piso del Hospital General Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, y rematar a un herido de bala que ingresó grave el pasado 17 de diciembre.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó del ataque con arma de fuego dentro del hospital y dijo que todavía analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La víctima que fue asesinada al interior del hospital fue identificada como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido agredido a balazos el pasado 17 de diciembre en la colonia Revolución Mexicana. Los sicarios lo ultimaron esta mañana con un tiro en la cabeza.

Nava López detalló que el sicario que disparó no actuó solo y estuvo acompañado por otro hombre que también logró entrar al cuarto piso del hospital, además una tercera persona se quedó esperando afuera de la clínica, según las primeras investigaciones.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS emitió un boletín de prensa en el que confirmó los hechos registrados la mañana de este 29 de diciembre al interior del Hospital General de Zona 35, en Ciudad Juárez. “Se lamenta esta situación y el IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo”.

El IMSS coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos y el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado.

La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.

Ciudad Juárez es la franja fronteriza por la que entra más droga a Estados Unidos. En la urbe, se han vivido episodios reiterados de espanto a causa del narcotráfico. En 2007, la guerra estalló en dicha región cuando el Cártel de Sinaloa, entonces encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, empezó una batalla contra el Cártel de Juárez para apoderarse de la zona.

Después de operar ocho años como penal federal, el Centro Federal de Readaptación Social número 9 “Norte” , ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó de funcionar; Según el acuerdo publicado este domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde muy temprano, este domingo comenzaron a trasladar a los aproximadamente 400 internos a penales de Nayarit, Jalisco, Querétaro, según han declarado los familiares. La Guardia Nacional llevó a cabo el operativo.

Las instalaciones quedarán desincorporadas del sistema penitenciario federal y el gobierno de Chihuahua las utilizará para el proyecto denominado Cereso Productivo, según dijeron autoridades.

La desincorporación federal se decidió luego de que se determinara que no cumplía los requisitos de una penitenciaría para albergar presos de peligrosidad, ya que el diseño original no fue hecho bajo las condiciones propias para un Cefereso, según personal de esa cárcel.

El Chapo fue trasladado a dicha cárcel de manera sorpresiva el 7 de mayo de 2016. Tras su segunda recaptura el 8 de enero de ese mismo año, y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín “El Chapo” Guzmán ya tenía un plan estructurado para protagonizar una tercera fuga a través de otro túnel.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Maru Campos participa en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

La gobernadora Maru Campos participó en la 50 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero, que fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el encuentro participaron los gobernadores del país y los titulares de las principales áreas de seguridad, quienes abordaron temas relacionados con la estrategia de seguridad, las prioridades en esa materia por las diferentes zonas o regiones.

Al término del evento, Maru Campos coincidió con la presidenta Sheinbaum en no politizar los temas relacionados con la seguridad, y añadió que su Gobierno mantiene constante coordinación con las dependencias federales y los ayuntamientos, lo que ha derivado en una disminución en las cifras de homicidios dolosos en Chihuahua.

Al finalizar, la mandataria chihuahuense formó parte de la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que sus homólogos del resto de las entidades federativas, dialogaron sobre la reactivación formal del organismo.

También se discutieron sobre medidas estratégicas para el fortalecimiento de la coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto