Conecta con nosotros

Juárez

Disfruten de esta gran fiesta – Cruz Pérez Cuellar

Con gran aceptación han recibido los juarenses los eventos de la semana cultural “Juárez Juangabrielísimo”, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien señaló que se ha tenido gran asistencia y participación de la comunidad.

“Estamos muy atentos y contentos, no he podido asistir, pero he visto cómo hay una gran respuesta; es un gran ídolo de los juarenses y que como lo dicen Alberto Aguilera es de Michoacán, pero Juan Gabriel es de Juárez”, señaló el alcalde.

Dijo que este fin de semana aún se tendrán importantes eventos, y extendió la invitación a la comunidad a seguir participando en compañía de su familia.

“La invitación es a qué asistan los que desean hacerlo, es un icono de nuestra ciudad, es un referente, el nombre de Juan Gabriel está vinculado a Ciudad Juárez y hacemos un llamado a que la gente acuda”, expresó.

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo el show de imitadores “Arriba el Divo de Juárez”, en el Centro Histórico, frente al Museo de la Revolución en la Frontera, a las 6:00 de la tarde, en tanto que a las 8:00 de la noche la proyección de la película “Es Mi Vida”, en el Paseo de Juan Gabriel.

El sábado 27 será la callejoneada “Yo te Recuerdo”, la cual contará con la presencia de 12 rondallas, tres de ellas que vienen de otras partes del país.

Ese mismo día, en la casa del artista, será la exposición Admirador de mis Admiradores, de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche y contará de una galería móvil para mostrar objetos de los clubs de fans del artista.

El Instituto Municipal del Deporte organiza para el día 28 la Carrera de la Amistad a las 7:00 de la mañana, que constará de la recreativa de cuatro kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros, con una bolsa 236 mil pesos para premios y rifas.

El mismo domingo se oficiará la misa por el sexto aniversario luctuoso de Juan Gabriel en el santuario de San Lorenzo, a las 5:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche la tradicional serenata de Amor Eterno a Juan Gabriel, frente a su casa, para concluir con el concierto de Aida Cuevas, ahí mismo.

 

Fuente Todo Es Política 

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto