Conecta con nosotros

Resto del mundo

Disparan a mujer en el pecho en el Capitolio; se encuentra en estado crítico:

Una mujer resultó herida este miércoles tras recibir un disparo en el pecho y se encuentra en condición crítica, luego de que un grupo de seguidores de Donald Trump irrumpiera en el Capitolio la sesión de confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con NBC News, un agente del orden le disparó a una persona dentro del Capitolio.

Un partidario del presidente Donald Trump es transportado por paramédicos durante una manifestación para impugnar la certificación de los resultados de las elecciones.

La mujer herida y otros elementos de seguridad lesionados fueron enviados a hospitales cercanos para su atención médica, según informó la cadena CNN.

Un portavoz de la Casa Blanca informó que se ha desplegado la Guardia Nacional junto con otras fuerzas de seguridad en la Casa Blanca para dar resguardo en la zona en conflicto.

Asimismo, el Pentágono informó que ha movilizado a la Guardia Nacional a Washington para dar respaldo a las fuerzas del orden.

De acuerdo con reportes de prensa, 200 elementos de la Guardia Nacional de Virginia fueron enviados al Capitolio, recogió Reuters.

En CNN informaron que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue desalojado del Capitolio, luego de que los manifestantes pro-Donald Trump ingresaran al lugar.

Pence aseguró que las personas que participaron en actos de violencia en la Casa Blanca serán procesados con todo el peso de la ley, y pidió a los involucrados a abandonar el Capitolio de inmediato.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Se desatan las especulaciones sobre la desaparición del fundador de Alibaba

La desaparición del fundador de Alibaba, Jack Ma, de la vista pública en los últimos dos meses, incluida su ausencia en el episodio final de un programa de televisión en el que iba a ser juez, ha alimentado las especulaciones en las redes sociales sobre su paradero, en medio de una represión regulatoria china sobre su creciente imperio empresarial.

El empresario de más alto perfil de China no ha sido visto en público desde un foro a fines de octubre en Shanghái, donde criticó el sistema regulatorio de China en un discurso que le puso en un rumbo de colisión con las autoridades.

Esta comparecencia resultó en la suspensión de una oferta pública inicial por 37.000 millones de dólares de Ant Group, el brazo de tecnología financiera de Alibaba.

El Financial Times dijo el viernes que Ma fue sustituido como juez en el episodio final en noviembre de un programa para emprendedores llamado Africa’s Business Heroes. Una portavoz de Alibaba dijo a Reuters el lunes que el cambio se debió a un conflicto de programación, negándose a hacer más comentarios.

Aunque la cobertura informativa sobre la desaparición de Ma de la vista pública provocó especulaciones en Twitter, que está bloqueado en China, no era una tendencia significativa en las redes sociales en China continental, donde las cuestiones delicadas están sujetas a censura.

Los reguladores chinos se han concentrado en los negocios de Ma desde su discurso de octubre, incluido el lanzamiento de una investigación antimonopolio sobre Alibaba y la orden de que Ant separe su negocio de préstamos de su división de pagos en línea.

«Creo que le han dicho que se mantenga con bajo perfil», dijo Duncan Clark, presidente de la consultora de tecnología con sede en Pekín BDA China. «Es una situación bastante singular, más vinculada a la magnitud de Ant y las sensibilidades sobre la regulación financiera», agregó.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto