Conecta con nosotros

Resto del mundo

Disparo deja sordo de un oído al primer ministro belga

Published

on

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, padece un acúfeno y sordera en su oído izquierdo a causa del disparo de salida que dio la princesa Astrid durante la carrera popular de 20 kilómetros de Bruselas del domingo pasado, que le ha obligado a aplazar hoy parte de su agenda.

Según informó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier, Michel ha tenido que aplazar esta mañana una intervención que tenía prevista en el Parlamento para someterse a pruebas médicas, aunque ha retomado su agenda con normalidad esta tarde.

Michel está siendo sometido a un tratamiento de urgencia y aún se desconoce si las lesiones provocadas por la detonación pueden ser o no irreversibles, precisó el portavoz.

La carrera, que celebraba el domingo su 38 edición y contó con 40 mil participantes, fue inaugurada por la princesa Astrid con un disparo de salida a pocos centímetros de donde se encontraba el primer ministro.

La imagen de la mueca de Michel, que estaba a la derecha de la princesa, al escuchar el fuerte ruido se ha hecho viral en las redes sociales.

«La princesa evidentemente no lo ha hecho a propósito, es mala suerte», añadió el portavoz.

MVS

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto