Conecta con nosotros

Resto del mundo

Disparo deja sordo de un oído al primer ministro belga

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, padece un acúfeno y sordera en su oído izquierdo a causa del disparo de salida que dio la princesa Astrid durante la carrera popular de 20 kilómetros de Bruselas del domingo pasado, que le ha obligado a aplazar hoy parte de su agenda.

Según informó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier, Michel ha tenido que aplazar esta mañana una intervención que tenía prevista en el Parlamento para someterse a pruebas médicas, aunque ha retomado su agenda con normalidad esta tarde.

Michel está siendo sometido a un tratamiento de urgencia y aún se desconoce si las lesiones provocadas por la detonación pueden ser o no irreversibles, precisó el portavoz.

La carrera, que celebraba el domingo su 38 edición y contó con 40 mil participantes, fue inaugurada por la princesa Astrid con un disparo de salida a pocos centímetros de donde se encontraba el primer ministro.

La imagen de la mueca de Michel, que estaba a la derecha de la princesa, al escuchar el fuerte ruido se ha hecho viral en las redes sociales.

«La princesa evidentemente no lo ha hecho a propósito, es mala suerte», añadió el portavoz.

MVS

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto