Connect with us

Chihuahua

Distribuye Gobierno del Estado 5.6 toneladas de maíz y frijol en Guazapares

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, entregó 5.6 toneladas de maíz y frijol, en beneficio directo de 140 familias pertenecientes a diversas localidades de Guazapares.
 
Las localidades beneficiadas fueron: Bacusínare, Bajíos de Pitorreal, El Aguaje, El Batamote, Monterde, San José de Guazapares y Tierra Blanca.
 
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de acompañar a los pueblos y comunidades indígenas mediante acciones que fortalezcan su alimentación y desarrollo productivo.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto