Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Distrofia muscular afecta principalmente a menores

La distrofia muscular es una enfermedad que afecta principalmente a los niños, causa debilidad y degeneración progresiva del músculo, lo que impide realizar movimientos normales como caminar, indicó la especialista Dolores Enciso González.
La experta en Medicina del Deporte y Terapia Física explicó que ese problema de salud generalmente se diagnostica a partir de los tres años de edad y presenta síntomas como espalda torcida, crecimiento en el músculo de la pantorrilla y debilidad progresiva de los músculos.

Luego los afectados pierden progresivamente la fuerza y, en consecuencia, padecen deformidades y discapacidad.

La especialista del Hospital Juárez de México mencionó que el tratamiento es a base de esteroides para aliviar los síntomas, el cual se complementa con fisioterapia y electroestimulaciones para mantener posiciones adecuadas que retarden el daño muscular.

También se puede colocar al menor una prótesis para evitar la deformación de los huesos y explicarle la manera en que se debe sentar para no perder la movilidad de los músculos y, sobre todo, mantenerlos flexibles el mayor tiempo posible.

En un comunicado Enciso González detalló que el diagnóstico de la enfermedad se logra con apoyo de estudios de genética y se sospecha de su presencia si al caminar en puntitas el niño no se puede sostener porque sus piernas están dañadas.

Quienes presentan ese padecimiento pueden desarrollar afecciones como cardiopatías e insuficiencia respiratoria. Si el portador es varón existe el riesgo de que lo herede a sus descendientes.

 

 

Notimex

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto