Conecta con nosotros

México

Divorcios en la Ciudad de México ya se podrán hacer por internet

Published

on

Los capitalinos ya se podrán divorciar por internet. De acuerdo a los lineamientos aprobados esta semana por el Consejo de la Judicatura de la CDMX (acuerdo 16-24/2020), varios procedimientos en materia de lo civil y familiar podrán realizarse por medio de audiencias a distancia, incluyendo la disolución de un matrimonio por mutuo acuerdo.

Para tener acceso al trámite de divorcio, los involucrados deben contar con su respectiva firma electrónica, ya sea FIREL o e.firma, así como un correo electrónico para recibir notificaciones e ingresar a las audiencias en línea. El último requisito es contar con las herramientas para tener acceso a dichas audiencias (computadora o celular con el software adecuado instalado).

El artículo 6 del acuerdo indica que estos procedimientos judiciales por internet no tienen un costo adicional, pero para la expedición de copias certificadas en el Registro Civil (es decir, el acta de divorcio) las partes todavía están sujetas al pago de derechos.

Ante los embates que ha enfrentado el Poder Judicial de la CDMX por la suspensión de labores a causa de la crisis sanitaria, Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX, expresó su satisfacción con estos lineamientos, ya que sientan las bases para agilizar los trámites civiles y familiares en la capital del país.

Encima de esto, proceder con un “divorcio express”, sin la necesidad de audiencias presenciales, reduce los efectos psicológicos que una ruptura puede tener para las partes involucradas.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto