Conecta con nosotros

Deportes

Djokovic iguala récord de Federer con 102 triunfos en el Australian Open

Published

on

Novak Djokovic aseguró su clasificación a los octavos de final del Australian Open tras imponerse en sets corridos a Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6(4) en la Rod Laver Arena, resultado que le permitió alcanzar un nuevo hito en su carrera.

Con esta victoria, el serbio llegó a 102 triunfos en el Abierto de Australia, cifra con la que igualó el récord de Roger Federer como el máximo ganador del torneo en la era abierta. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar las 400 victorias en torneos de Grand Slam.

El triunfo también significó la decimoctava ocasión en la que Djokovic avanza a los octavos de final en Melbourne Park, logro que ha conseguido en apenas 21 participaciones. Desde su debut en el certamen, únicamente ha quedado eliminado en la primera semana en tres ocasiones: en 2005 y 2006 cayó en su primer partido, mientras que en 2017 fue sorprendido en segunda ronda por Denis Istomin.

Djokovic mantiene además un registro de al menos 100 victorias en tres de los cuatro torneos de Grand Slam, quedándole únicamente el US Open para alcanzar esa marca, algo que podría concretar este mismo año si avanza a los cuartos de final en Nueva York.

El encuentro tuvo un componente de revancha, luego de que Van de Zandschulp lo eliminara en 2025 durante el Masters 1000 de Indian Wells. En la siguiente ronda, el serbio enfrentará a Jakub Mensik por un lugar en los cuartos de final. El tenista checo, de 20 años, derrotó a Djokovic en la final de Miami hace un año, resultado que retrasó el título número 100 del serbio en el circuito profesional.

Durante el partido, Djokovic estuvo cerca de una descalificación tras lanzar una pelota hacia el fondo de la cancha en un momento de frustración, acción que no impactó a ninguna persona. Posteriormente, el propio jugador ofreció una disculpa por lo ocurrido.

En la misma jornada, Stan Wawrinka quedó eliminado en la tercera ronda tras caer ante el estadounidense Taylor Fritz. El suizo, campeón del torneo en 2014, disputó su último partido en Melbourne Park en lo que es su temporada de despedida, recibiendo el reconocimiento del público tras romper una racha de cinco años sin victorias en el certamen.

Deportes

México se convierte en el primer país en superar las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos

Published

on

By

México se convirtió este martes en el primer país que superó la marca de las 100 medallasen los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, un logro que consiguió en apenas cuatro días de competencia en Santo Domingo y que lo consolidó en el liderato con un total de 126 preseas.

De la cosecha de 126 metales de la delegación mexicana hasta este martes, 49 son de oro, 45 de plata y 32 de bronce. Los deportes que más le han dado fruto en lo que va de la competencia son el taekwondo, remo, gimnasia, ecuestres, clavados, judo y ciclismo.

Los mexicanos, que compiten con 646 deportistas, son escoltados en el medallero por Colombia, que acumula un total de 84 preseas: 31 de oro, 31 de plata y 22 de bronce.

El superar la barrera de las 100 medallas fue celebrado por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el exclavadista mexicano Rommel Pacheco.

«¡100 medallas y seguimos haciendo historia! Cada presea representa horas de entrenamiento, sacrificio y el orgullo de portar los colores de México. Gracias a cada atleta por demostrar que el talento mexicano no tiene límites», dice el mensaje de felicitación que compartió Pacheco.

Cabe destacar que en las justas de Barranquilla 2018, México logró un total de 341 medallas y en San Salvador 2023 alcanzó 353 preseas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto