Conecta con nosotros

Cine

Doble de Milla Jovovich perdió un brazo durante el rodaje de ‘Resident Evil: Capítulo final’

La doble de riesgo estadounidense Olivia Jackson, quien participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de esa cinta por haber sufrido «horrendas» lesiones en un accidente en moto durante el rodaje, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión, informa The Hollywood Reporter.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, mientras Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los responsables «elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad».

De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar «una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas». Para ello, la doble de riesgo debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista impactó contra la cámara, la cual «le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos», asegura la damnificada. Asimismo, afirma que como resultado de esas lesiones «catastróficas», perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

Promesas y engaños
Por otra parte, Jackson asevera que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió 33.000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Y mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, aunque posteriormente se desdijeron al respecto.

Negligencia fatal
Jackson argumenta que jamás hubiera accedido a correr semejante riesgo de haber sabido las verdaderas circunstancias, y que en vez de ello hubiera optado por contratar un seguro por cuenta propia o bien trabajar en la película ‘Mujer Maravilla’, donde ya tenía asegurado un rol de doble de riesgo.

Y para ilustrar las nefastas consecuencias de la negligencia de los productores en cuanto a la seguridad, la demandante aseguró que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de la misma entrega de ‘Resident Evil’, mientras que más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

No descarto represalias presidenciales; no nos vamos a dejar, dice Javier Corral

El gobernador Javier Corral Jurado no descartó que la Presidencia de la República emprenda represalias contra el Gobierno del Estado y contra el Pueblo de Chihuahua, por el conflicto de las presas y el Tratado Internacional de Aguas.

En entrevista con Jorge González para la cadena de televisión CNN, el mandatario estatal reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está ya en un plan de confrontación, por lo que no descartó un conjunto de represalias.

Primero, añadió, cerrando todos los conductos de diálogo. De hecho, destacó que ya se cancelaron todos los mecanismos de interlocución con funcionarios del Gobierno de la República.

“Prácticamente la comunicación es esa, la que nos receta todos los días en la mañanera, insultándonos, descalificándonos, metiéndole todo este ingrediente político-electoral. Porque lo que está haciendo es una y otra vez, una estigmatización del PAN, tratando de culpar a actores políticos del PAN”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Javier Corral lamentó la actitud del Presidente con el ataque de la Guardia Nacional a una pareja: “ni siquiera haciéndose cargo de los hechos que ocurrieron, lamentablemente en el estado, en donde perdió la vida una mujer, compañera de un agricultor que había asistido a la protesta en La Boquilla”.

Agregó que “lo que se está enfrentando es la intolerancia, una narrativa que no solamente ha venido polarizando y dividiendo al país, sino que ahora con toda claridad está tratando de estigmatizar una circunstancia en la que no tenemos nosotros competencia directa ni exclusiva, porque es parte de las responsabilidades de Conagua”.

Finalmente, señaló que en Chihuahua “nos preparamos para enfrentar eso, por supuesto, acá nunca hemos sido agachados y no nos vamos a dejar, vamos a responder a lo que son las descalificaciones del Presidente de la República”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Así se verá LeBron James en Space Jam 2

La estrella de la NBA LeBron James, reveló el uniforme que portará en la película Space Jam 2, misma que protagonizará junto a los conocidos personajes de los Looney Tunes, siendo una secuela de la estelarizada por Michael Jordan en los años 90.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles formará el parte del Tune Squad, el equipo integrado por las conocidas figuras de dibujos animados (Bugs Bunny, Porky, Pato Lucas, etc), que ya compartieron créditos con ‘Su Majestad’ durante la primera entrega del filme.

A diferencia de la película de 1996, donde el uniforme del Tune Squad era de color blanco, ahora presenta un tono azul turquesa como lo exhibe ‘King James’ en el clip que compartió con sus seguidores de Instagram.

La película de Space Jam 2 está programada para estrenarse en 2021, aunque Warner Bros no ha dado una fecha oficial del año para su exhibición, ya que la fecha puede alterarse debido a la pandemia de coronavirus.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

“Cortar apoyos al cine es profundamente ciego”: Guillermo del Toro a Mario Delgado

Luego de que se diera a conocer la propuesta de Morena para eliminar el Fidecine y otros apoyos culturales, Guillermo del Toro dedicó un hilo en Twitter a Mario Delgado y Dolores Padierna.

En el mensaje, el director de La forma del agua y El laberinto del fauno afirmó que la desaparición de los fideicomisos, como Fidecine, es una medida permamente que “significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción”.

Horas antes, el cineasta tapatío ya había respondido a un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) donde la dependencia afirmaba que el cine nacional no estaba en riesgo y que los recortes sólo eran medidas ante la COVID-19. Por ello, el director de Hellboy pidió una reunión representantes plurales de la comunidad cinematográfica.

“Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales.Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”, dijo el director mexicano al diputado de Morena.

Aquí el hilo donde Guillermo del Toro urgió a Mario Delgado, diputado y representante de Morena, a reconsiderar los recortes a Fidecine y otros fondos para la cinematografía.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto