Conecta con nosotros

Policiaca

Docente abusó de al menos 19 niños

Published

on

Un maestro de inglés de un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, es acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños, lo cuales ya fueron sometidos a exámenes físicos y sicológicos que confirman dicho abuso por parte del profesor, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ante ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 10/2016 a la Secretaría de Educación del estado. El organismo advierte que las autoridades responsables “incumplieron el principio de interés superior de la niñez, violaron el derecho a la seguridad jurídica y al trato digno de las víctimas y las personas quejosas, así como sus derechos como víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos, además de que atentaron contra los derechos de los agraviados a la educación libre de violencia y el sano desarrollo integral”, en los hechos ocurridos entre octubre y diciembre de 2015, que fueron denunciados por 18 padres de familia.

El profesor, Luis Gerardo Lugo Cirerol, es señalado como el autor del abuso en contra de 19 menores, de entre cuatro y cincos años, que pese a denunciar los hechos, fueron ignorados por la dirección del plantel.

De acuerdo con sus hijos, los hechos se registraron entre octubre y diciembre de 2015, pero fue hasta marzo cuando informaron a la directora del preescolar, la profesora Minerva Alcaliz Valenzuela.

Ese mismo mes se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del profesor y de otra maestra de nombre Verónica, quien, de acuerdo con los menores afectados, los amenazó e incluso golpeó para que no siguieran denunciando los abusos a los que fueron sometidos.

 

 

Excelsior

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto