Conecta con nosotros

Chihuahua

Documenta NFL México exitoso programa que Gobierno del Estado aplica en Guachochi

– Mediante la práctica del Tochito Flag, el Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte estimula a 18 jóvenes rarámuri para que retomen sus actividades académicas, cuyos logros son transmitidos en las principales cadenas de televisión deportivas

El programa Juntos por el Deporte Escolar se creó con el objetivo de inculcar una cultura deportiva en jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua y la inclusión de la disciplina del Tochito Flag, es una de las estrategias que mejor ha funcionado, al recibir además el apoyo de la NFL México.

Este proyecto creció de la mano de la Subdirección de Cultura Física, del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte (ICHD), donde se planeó llegar a los puntos más lejanos de la entidad.

Así es como la NFL México, confió en las autoridades chihuahuenses para contar la historia de 18 niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guachochi.

En esta región, una de las principales problemáticas es la deserción escolar, derivado de las distancias que deben de recorrer los menores de edad para llegar a las escuelas, así como las diversas dificultades que enfrentan para atender la educación básica.

Después de que el ICHD implementara estrategias como el Tochito Bandera, la difícil situación ha mejorado de manera progresiva y ha contribuido a que 18 jóvenes retomen sus actividades académicas gracias a la intervención deportiva, pues la actividad física reavivó la motivación de los pequeños por acudir a la escuela.
 
La NFL México documentó este gran logro y ahora puede verse un documental en sus redes sociales, así como en espacios publicitarios en diferentes partidos de la liga, mismos que se transmiten por cadenas internacionales como FOX, ESPN y Televisa además de salas de cine y YouTube.

Chihuahua

Emergencia en Vuelo de Viva Aerobus de Juárez Obliga Desvío a Zacatecas

Esta mañana, los pasajeros de un vuelo operado por Viva Aerobus experimentaron momentos de tensión cuando el piloto declaró una emergencia en pleno trayecto, lo que obligó a modificar el destino de la aeronave.

El vuelo despegó de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, pero debido a la situación imprevista, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Zacatecas, donde finalmente aterrizó sin inconvenientes y con todos los ocupantes en buen estado.

Aunque las autoridades no han confirmado la causa exacta del desvío, se informó que el piloto activó el código 7700, utilizado para notificar emergencias.

De manera extraoficial, ha trascendido que una posible emergencia médica podría haber sido el motivo detrás del cambio en el itinerario y la decisión de aterrizar en Zacatecas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto