Conecta con nosotros

Deportes

Dominio total de México en centroamericanos; rompen récord de medallas

Published

on

México hizo historia. Y es que, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los atletas nacionales superaron el total de preseas que consiguieron hace cuatro años en la edición de Barranquilla.

A un día de que termine el evento, la delegación mexicana llegó a las 139 medallas de oro. Sin embargo, contando las platas y los bronces, México tiene un total de 336 preseas; convirtiéndose en el país que lidera los campeonatos de San Salvador.

Hasta el momento, la última medalla de oro quedó en manos de deportista Ramón Garrido, quien conquistó el podio en la competición de bádminton en la categoría individual varonil.

     

Superan récord de Barranquilla 2018

Fue en el 2018 cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebraron en Barranquilla, Colombia. En ese entonces, los seleccionados mexicanos conquistaron 132 medallas de oro.

La situación no termina ahí. Al sumar las preseas de plata y bronce, la delegación nacional subió al podio más de trescientas veces.

Chihuahua

Chihuahua se proclama campeón nacional de Raquetbol con 22 medallas

Published

on

La delegación chihuahuense de Raquetbol se subió a lo más alto del podio, al coronarse como campeones absolutos de la disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2024, con un total de 22 medallas para el estado: 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce,

Las preseas de oro las obtuvieron Michelle Gómez en Singles (Sub 12), Danna Portillo (Sub 14), Miranda Barraza (Sub 16), Yanna Salazar (Sub 21) y Sebastián Hernández (Sub 21).

En la modalidad de Dobles, los metales de oro los recibieron: Michelle Gómez y Marla Medrano (Sub 12), Fernanda Floresy Danna Portillo (Sub 14), y Sebastián Hernández y Jorge Gutiérrez (Sub 21).

Asimismo, en Dobles Mixtos consolidaron el triunfo las duplas de Michelle Gómez y Max Soto (Sub 12), y Yanna Salazar en conjunto con Sebastián Hernández (Sub 21).

Las medallas de plata en Singles fueron para Marla Medrano, Max Soto en Sub 12 y Jorge Gutiérrez en la categoría Sub 21.

Además, las parejas conformadas por Nathalia Guillén y Miranda Barraza en Dobles Sub 16, así como Yanna Salazar e Ivanna Balderrama en Dobles Sub 21, se adjudicaron el segundo lugar.

Las preseas de bronce fueron para: Caleb Alcázar (Sub 16), Vico González (Sub 12), Fernanda Flores (Sub 14),y Elías Medrano (Sub 14) en la modalidad de Singles.

En Dobles, las duplas de Caleb Alcázar y Emilio Jurado (Sub 16), además de Vico González y Max Soto (Sub 12), también lograron la tercera posición.

El cuadro lo cerraron en la categoría Sub 16 de Mixtos Dobles: Miranda Barraza y Caleb Alcázar, con otro tercer lugar.

Con estos resultados, el equipo chihuahuense de Raquetbol supera lo obtenido en la edición 2023, donde se obtuvieron 7 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce para un total de 19 preseas, por las 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce en este 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto