Conecta con nosotros

Slider Principal

Dona Morena 50% de prerrogaticas para atender contingencia por COVID-19

Published

on

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su total reconocimiento y a poyo a la iniciativa del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de donar el 50 % de las prerrogativas del partido, para que sea utilizado por las autoridades de salud para atender la contingencia generada por el COVID-19.

Lo anterior, luego de que por medio de un ocurso, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, manifestó al Instituto Nacional Electoral, su intención de donar el 50 % de sus prerrogativas ordinarias correspondientes al 2020, para que el gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria.

Motivo por el cual, el senador morenista manifestó su beneplácito, por la gran importancia que representa el anuncio del dirigente nacional, porque de esta manera se van a fortalecer las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia de la enfermedad generada por el COVID-19.

De la misma manera, coincidió el senador Cruz Pérez Cuéllar, con la invitación del dirigente nacional del partido, para que los demás partidos políticos se sumen a esta iniciativa que busca exclusivamente fortalecer los servicios de salud.

“Morena consiente de la gran demanda que existe por la contingencia sanitaria, ha tomado una gran decisión” reiteró el senador Pérez Cuéllar, al destacar que con los recursos se va a reforzar el sistema de salud para abastecer en la medida de lo posible a los hospitales del país.

Para concluir, el legislador chihuahuense, reiteró el llamado a las y los mexicanos para que sigan acatando las disposiciones oficiales en materia de salud emitidas por el Consejo de Salubridad General, con la finalidad de evitar riesgos de contagios por el virus.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto