Conecta con nosotros

México

Donald Trump considera que “no es suficiente” las medidas de seguridad fronteriza de México

Published

on

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó las medidas de seguridad fronteriza tomadas por México tras el acuerdo por aranceles, al considerar que “no es suficiente”.

Fue el pasado 3 de febrero cuando Donald Trump llegó a un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum para pausar los, con la condición de que México reforzara la seguridad en la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, el no está contento con las medidas implementadas por México, que constó en el despliegue de 10 mil militares del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional como seguridad fronteriza.

En una entrevista para Fox News, Donald Trump fue cuestionado sobre si consideraba suficientes las medidas de seguridad fronteriza que tomó México tras el acuerdo por aranceles.

Al respecto, Donald Trump aseguró que a pesar de que hubo una acción inmediata por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, “no es suficiente”.

Ante su respuesta negativa, el presentador Bret Baier preguntó a Donald Trump si se requerían mayores acciones en el plazo del mes fijado para la pausa de aranceles, cuestión en la que estuvo de acuerdo el presidente de Estados Unidos.

“Algo tiene que pasar, no es sostenible, y voy a cambiar la situación”, dijo Donald Trump, quien no agregó mayores detalles sobre lo que haría ante las insuficientes medidas de seguridad fronteriza.

México

Citlalli Hernández deja Secretaría de las Mujeres para asumir cargo en Morena

Published

on

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández presentó su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres, con el objetivo de integrarse a nuevas funciones dentro de Morena, donde asumirá tareas relacionadas con la coordinación de alianzas.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria detalló que la dimisión fue entregada un día antes y que la decisión responde al interés de Hernández por apoyar al partido en esta nueva etapa. Señaló que la ahora exfuncionaria ya había participado en labores similares durante el proceso electoral de 2024, cuando colaboró en la articulación de alianzas políticas.

Sheinbaum explicó que la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, habría solicitado el apoyo de Hernández para fortalecer esta área, por lo que se prevé que reciba un nombramiento específico para desempeñar dichas funciones.

Hasta el momento, Citlalli Hernández no ha emitido un posicionamiento público sobre su salida del gabinete ni sobre su nueva responsabilidad dentro del partido. Se espera que en las próximas horas haya información adicional a través de sus redes sociales.

Nacida el 29 de abril de 1990 en Iztacalco, Ciudad de México, Hernández es licenciada en Comunicación con especialidad en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde temprana edad se involucró en actividades de activismo social, lo que la llevó a incursionar en la política.

En 2015, se convirtió en la diputada local más joven del Distrito XIV en Iztacalco, dentro de la entonces Asamblea Legislativa. Posteriormente, en 2018, fue electa como la senadora más joven por voto directo, participando en temas de anticorrupción y en la relación bilateral con la Unión Europea.

Para 2024, fue reelecta como senadora, donde presidió la Comisión de Estudios Legislativos y participó en la aprobación de la Reforma Judicial. Además, se desempeñó como secretaria general de Morena entre 2020 y 2024, y tuvo un papel relevante en la coordinación de coaliciones durante la campaña presidencial que llevó a Sheinbaum al poder.

Hasta el momento, no se ha informado quién ocupará la titularidad de la Secretaría de las Mujeres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto