Conecta con nosotros

Nota Principal

Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre. Lo hizo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

En la biblioteca pública donde se acercó a votar, partidarios del mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo. Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar a la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.

Como muchos estadounidenses, Trump decidió votar por anticipado. A once días de las elecciones, casi 50 millones de personas han sufragado en todo el país, y los votos anticipados ya superaron a los totales de 2016.

Las decenas de millones de papeletas ya emitidas muestran que hay un grupo de votantes muy entusiastas que buscan asegurar su voto en medio de la pandemia de coronavirus en EEUU.

Desde el Partido Demócrata esperan que esta energía conduzca a una victoria decisiva el 3 de noviembre y, de hecho, los demócratas registrados para votar anticipadamente superan a los republicanos por un amplio margen en varios estados.

Sin embargo, es más probable que los republicanos digan a los encuestadores que tienen la intención de votar en persona, y el Partido Republicano cuenta con que una parte abrumadora de los votos del día de los comicios sea para el presidente Donald Trump.

La votación anticipada se ha ampliado este año debido a la pandemia de coronavirus, según The Washington Post.

En efecto, más votantes que nunca fueron habilitados para votar por correo en esta elección. Si bien algunos estados del oeste del país llevan mucho tiempo celebrando sus elecciones por correo, otros, como New Hampshire, permitieron que todos los votantes emitan su voto por correo por primera vez.

A fines de septiembre, las solicitudes de boletas de voto en ausencia ya habían superado los niveles de 2016 en casi todos los estados. En diez estados a todos los votantes se les envía automáticamente una boleta por correo.

Luego de emitir su voto, Trump reanudó su campaña en otros estados, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, quien intervendrá hoy en Lakeland y Tallahassee, continuará trabajando para sumar votos republicanos en Florida.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Galerías de Fotos

Las impresionantes imágenes de la erupción de un volcán en España

Tras varios días de inquietud, un volcán ubicado en la isla La Palma, en Canarias (España), entró en erupción este domingo a las 15:12 (hora local).

Según medios locales, en la zona se sintió una gran explosión seguida de una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos. Caleb Ordoñez 

Volcán La Palma

FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES

Volcán La Palma

FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES

A pesar de que el área que rodea al volcán —el Parque Nacional de Cumbre Vieja— no está mayormente poblada, las autoridades comenzaron con la evacuación preventiva de personas con movilidad reducida en los pueblos cercanos. Se estima que podrían ser 10.000 los evacuados.

El fenómeno ocurre luego de que el sábado 11 de septiembre comenzara una inusual actividad sísmica, con una seguidilla de temblores que anticiparon la crisis volcánica.

El presidente del gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió a la población «abstenerse de acercarse» al lugar.

Por su parte, el cabildo de La Palma (órgano del gobierno local), solicitó a través de su cuenta de Twitter «extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios».

Volcán La Palma

FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES

Según declaraciones recogidas por Radio Televisión Canaria (RTVC), el presidente del cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, afirmó que hasta el momento no hay ninguna persona afectada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Desaparece la cantante Pamela Ortega Acevedo. Piden ayuda para encontrarla

Desde el día de ayer se ha pedido la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Pamela Acevedo, quien es cantante Chihuahuense y desapareció en Playa del Carmen, su familia no ha podido tener contacto con ella desde hace varios días.

A través de redes sociales la sobrina de Pamela, Estefanía Ortega Acevedo a difundido el mensaje de ayuda con el fin de saber si se encuentra bien su tía ya que los familiares se encuentran muy preocupados, ya que no se han podido comunicar con ella en días.

La publicación ha tenido muchas reacciones y se pide a la ciudadanía seguir apoyando con esto para poder localizarla lo más pronto posible.

Si usted llega a saber algo de su paradero favor de comunicarse al teléfono 6565330725.

 

Caleb Ordoñez 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto