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¿Dónde ver la serie de Paco Stanley «El Show: Crónica De Un Asesinato»?

7 de junio de 1999 es una de las fechas que marcó el mundo del espectáculo en México, por el asesinato de Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley. A 24 años de la muerte del conductor, aún quedan muchas dudas sobre quién dio la orden de su ataque y como una forma de recordarlo, se estrenó la serie documental “El Show. Crónica de un Asesinato”, aquí te decimos cómo verlo y algunas reacciones que ha causado.

¿Quién mató a Paco Stanley?

El conductor Paco Stanley se disntiguia por su humor negro, sarcasmo y bromas pesadas, pero su voz fuerte y carisma lo habían hecho de los consentidos del público, por lo que miles lloraron su muerte. El 7 de junio de 1999, el conductor iba saliendo de comer del restaurante El Charco de las Ranas, de Periférico Sur en la Ciudad de México y al salir, él y Jorge Gil esperaban a Mario Bezares, cuando a las 11.50 de la mañana una ráfaga de disparos de metralletas y armas cortas le arrebataron la vida a Paco Stanley. 

Mario Bezares y Paola Durante estuvieron un año y medio en prisiónmientras se realizaba la investigación, un caso lleno de irregularidades donde la duda de quién mató a Paco Stanley sigue siendo un misterio, aunque el libro “Análisis sociológico: caso Paco Stanley”, escrito por Angélica Cuellar, menciona que la Fiscalía de la CDMX ha vinculado la muerte del conductor al narcotráfico.

¿Dónde ver “El Show: Crónica De Un Asesinato” sobre Paco Stanley?

“El Show. Crónica de un Asesinato” de Paco Stanley está disponible desde este 7 de junio en ViX, el servicio de streaming en español de TelevisaUnivision, y N+.

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¿Cuántos capítulos son de la serie de Paco Stanley en ViX?

La serie protagonizada por Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez, promete revelar elementos inéditos sobre la muerte de Paco Stanley en cinco capítulos con una duración de una hora cada uno.

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

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