Conecta con nosotros

Dinero

¿Dónde y cómo comprar las nuevas monedas conmemorativas de plata de 10 pesos?

Recientemente, el Banco de México (Banxico) acuñó tres monedas de plata de 10 pesos conmemorativas que ya buscan especialistas y coleccionistas por igual y aquí te vamos a decir en dónde y cómo puedes comprar alguna de estas monedas.

Dichas monedas de plata conmemoran tres sucesos importantes en nuestro país:

Los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán.
500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.
El bicentenario de la Independencia de México.

¿Dónde y cómo comprar las nuevas monedas conmemorativas de plata de 10 pesos?

Banxico puso a disposición de los entusiastas de la numismática estas monedas de plata con distribuidores autorizados:

En este enlace puedes consultar los distribuidores nacionales: https://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/d/%7B8BC78ED2-D016-81E1-801F-51749E760443%7D.pdf

La primera moneda de plata, la que conmemora los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán tiene el águila sobre un nopal. En el mismo reverso se puede ver el eje de la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”.

La segunda moneda presenta en el reverso ligeramente a la derecha, el Templo Mayor. Al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos. Esta pieza conmemora los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.

Mientras que la tercera presenta las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. A la izquierda, el perfil de la Victoria Alada que remata el Ángel de la Independencia. Esta es la que conmemora el bicentenario de la Independencia de México.

Estas tres monedas de plata tienen un acabado espejo, y si bien el valor que se les asignó es de 10 pesos, hoy se les puede encontrar, comprar y vender a un valor superior por ser de colección

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

El dólar incrementa su valor, por apertura de puentes fronterizos

Luego de que se anunciara la reapertura de puentes fronterizos para el próximo lunes, surgió que el precio del dólar se incrementó considerablemente en centros cambiarios locales.
En establecimientos de divisas, se observó que la venta alcanzó los 20.50 pesos, contra los 20 con los que inició semana.

Caleb Ordoñez Talavera

La sección especializada de centros cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) preveía alcanzar dicha cifra este fin de semana, con el impulso de un alza en la demanda de la moneda americana de hasta un 50% debido a la reapertura fronteriza.

Ricardo García, representante de dicha sección, explicó que el alza se debe también al incremento que se ha dado en el dólar interbancario, que roza los 21 pesos.

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), explicó que en fechas como el Día de Acción de Gracias y Navidad es común que se incremente el tipo de cambio, con las compras que juarenses hacen en El Paso.

Sin embargo, agregó que hay otros factores mundiales que están ocasionado el alza en el dólar, como es la debilidad en la economía mexicana que reveló el Inegi en el tercer trimestre del año, el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos y la volatilidad que se ha dado en los últimos dos años.

En el caso del mercado Forex, la venta del dólar estuvo ayer en 20.64 unidades.

“El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un repunte del dólar, y tras haber registrado en la víspera su mayor alza diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos”, destacó el sitio financiero Investing.com

En el Banco de México, el dólar FIX cotizó ayer en 20.8352 unidades, mientras que el interbancario en 20.5840. En ventanilla de bancos rebasó los 21 pesos, pues llegó hasta los 21.30 en BanBajío, 21.23 en Santander, 21.13 Citibanamex y 21.12 en Afirme.

El precio más bajo a la venta lo tuvo Scotiabank, con 20.53 pesos por dólar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Deuda de México disminuyó 1.2% anual y se ubicó en 48.5% del PIB

El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la deuda, en su medida más amplia, registró a septiembre de este año un saldo de poco más de 12.6 billones de pesos, lo que representó una disminución de 1.2% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con los últimos datos divulgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera el SHRF se ubicó en 48.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Esto, a consideración de Hacienda es coherente con su estimado para el cierre del año de 51%, menor al nivel de 52.4% que se registró a finales del 2020.

La deuda pública mantiene una trayectoria sostenible sin sobrepasar los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso”, indicó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

El año pasado, la crisis causada por el Covid-19 impactó el SHRFSP, el cual llegó a un nivel histórico ante la contracción de la economía mexicana y la depreciación del peso frente al dólar.

Ahora, con la recuperación de la economía y un tipo de cambio más estable, la dependencia espera que la deuda se mantenga en un nivel de 51% no sólo este año, sino hasta el 2027, es decir, aún para el próximo sexenio.

El SHRFSP toma en cuenta la deuda del sector público presupuestario más las obligaciones financieras del Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y el programa de apoyo a deudores.

Asimismo, contempla las obligaciones de los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), las obligaciones derivadas del llamado Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) –hoy FONADIN– así como el patrimonio de las instituciones de Fomento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto