Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dos cepas del virus de la gripe humana podrían haberse extinguido gracias a las restricciones anticovid

Las restricciones introducidas para contener la propagación del coronavirus han contribuido a que las tasas de transmisión de la gripe se vuelvan históricamente bajas y los especialistas señalan que incluso algunas cepas del virus de la influenza podrían haber desaparecido.

En particular, se sospecha que uno de los clados del H3N2 (subtipo de virus de la gripe A) puede haberse extinguido. Lo mismo puede haber ocurrido con uno de los dos linajes de los virus de la gripe B, conocido como B/Yamagata.

Trevor Bedford, biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU.) dijo al portal médico Stat que ninguno de las dos cepas ha sido detectada en más de un año. La última vez que las secuencias virales de B/Yamagata o del clado de H3N2 -conocido como 3c3.A- fueron registradas fue en marzo de 2020.

«Creo que hay una posibilidad decente de que haya desaparecido. Pero el mundo es un lugar muy grande», dijo Bedford sobre el 3c3.A. Esta posible reducción de la diversidad de tipos de la enfermedad podría facilitar la selección de los virus que se incluyen normalmente en las vacunas contra la gripe.

Por su parte, Florian Krammer, experto en gripe de la Escuela de Medicina en Monte Sinaí (Nueva York), rastreó las bases de datos genéticos en busca de virus B/Yamagata y también espera que este haya desaparecido, aunque advierte que «el hecho de que nadie lo haya visto no significa que haya desaparecido por completo».

Al mismo tiempo, no todos están tan entusiasmados acerca de esta posibilidad. Por ejemplo, Ben Cowling, experto en gripe de la Universidad de Hong Kong, se muestra escéptico sobre la desaparición total del B/Yamagata, así como Cecile Viboud, epidemióloga del Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., quien cree que estos virus aún podrían estar circulando a niveles bajos en lugares donde no se introdujeron estrictas medidas de prevención durante la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Putin: «Estamos listos para dar a los extranjeros la oportunidad a venir a Rusia para vacunarse contra el covid-19»

Vladímir Putin declaró este viernes durante su discurso en la sesión plenaria del 24.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia está lista para dar a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de viajar al país para vacunarse contra el covid-19.

El mandatario ruso recordó que su país creó cuatro vacunas anticovid efectivas. Una de ellas, la Sputnik V, ya está registrada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de personas.

«No solo satisfacemos plenamente nuestras propias necesidades, sino que también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí», señaló Putin, agregando que, «dada la eficacia de las vacunas» rusas, tal «demanda es bastante alta«.

«Además, se ha generalizado la práctica de que personas de diferentes países, entre ellas empresarios, jefes de grandes empresas europeas y otras compañías, visitan Rusia precisamente para vacunarse contra el coronavirus», señaló el jefe de Estado.

En este sentido, Putin pidió al Gobierno que analice para finales de junio «todos los aspectos» necesarios para organizar la vacunación de pago en Rusia para los extranjeros, «teniendo en cuenta los requisitos de seguridad».

El Gobierno también recibió instrucciones de «resolver conjuntamente las cuestiones de vacunación de las personas que vienen a Rusia como parte de la migración laboral».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: Trágico tiroteo entre policías y dos niños que escaparon de Casa Hogar

FLORIDA.- Una pareja de menores escaparon de una Casa Hogar e irrumpieron en una casa sola donde hallaron armas y se enfrentaron a la Policía.

Fueron un niño de 12 años y una niña de 14, la cual resultó herida de gravedad de un disparo propinado por los agentes policiacos.

El menor de 12 años, quien traía un rifle AK-47 decidió ponerlo en el piso y entregarse.

Los menores habían disparado contra los agentes, quienes en un principio querían resolver el problema pacíficamente.

El incidente ocurrió el martes por la noche en el garaje de una vivienda ubicada en el 1050 Enterprise de la calle Osteen Road en Volusia, Florida.

Escapan niños del orfanato

El incidente se originó a partir de un informe de dos fugitivos del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (51 Children’s Way, Enterprise), donde Travis O’Brien, de 12 años y Nicole Jackson, de 14 años fueron reportados como desaparecidos.

Los agentes se enteraron de que O’Brien es diabético y no tenía su medicamento con él. También se informó que Jackson golpeó a un miembro del personal con un palo.

Al acercarse a la casa, los agentes vieron dos figuras en la casa. Se pusieron en contacto con el propietario, quien les dijo que no debía haber nadie en casa y que dentro había una pistola, una escopeta y una AK-47, junto con una gran cantidad de municiones.

Tirotean a los policías

Después de que los agentes rodearon la casa y comenzaron a hacer anuncios en la casa, los niños comenzaron a disparar.

Jackson, de 14 años, disparó su primer tiro al sargento del sherif por la puerta del patio trasero.

La información preliminar indica que los niños dispararon contra los agentes en cuatro ocasiones distintas durante los siguientes 35 minutos antes de que Jackson saliera del garaje, apuntó con la escopeta a los agentes dos veces y recibió un disparo y resultó herida.

Después de que le dispararon a Jackson, los agentes se trasladaron para brindar ayuda para salvar vidas. O’Brien, que estaba en el garaje armado con el AK-47, se rindió sin hacer otro disparo.

Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesiones potencialmente mortales.

Más tarde se informó que había salido de la cirugía, estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional.

O’Brien también fue trasladado para recibir tratamiento por su estado de salud, no por las lesiones sufridas en el incidente.

Múltiples llamadas de la Casa Hogar

La Oficina del Sheriff manejó cerca de 300 llamadas en el Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida en 2020.

El mes pasado, un niño de 14 años en el hogar grupal se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario en la muerte de un oficial de seguridad que golpeó durante un altercado a finales de marzo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto