Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dos gemelas separadas al nacer en Corea del Sur y adoptadas por diferentes familias de EE.UU. se reúnen 36 años después

Dos gemelas que fueron separadas al nacer en Corea del Sur y adoptadas por diferentes familias estadounidenses se reunieron recientemente por primera vez en su 36 cumpleaños.

Molly Sinert fue adoptada por una familia judía y creció en el estado de Florida, mientras que su hermana Emily Bushne también fue adoptada por una familia judía, esta de Pensilvania. Las mujeres no sabían de la existencia de la otra y tampoco tenían mucha información sobre sus orígenes hasta principios de este año, cuando la hija de Bushnell, Isabel, de 11 años, decidió hacer un análisis de ADN para saber más sobre los antecedentes y la genética de su madre.

«Quería hacer la prueba de ADN porque [mi madre] era adoptada», explicó la niña el pasado viernes en una entrevista en el programa ‘Good Morning America’ de la cadena ABC. «Quería saber si tenía más familia por su parte», contó.

Bushnell no quiso someterse a la prueba, pero permitió que su hija se la hiciera. Mientras tanto, Sinert también decidió realizarse un análisis de ADN y recibió los resultados el pasado marzo, más o menos al mismo tiempo que su sobrina.

«Hice clic en el pariente cercano y no lo entendía», afirmó Sinert, señalando que el resultado indicaba que «compartía el 49,96 % del ADN con esta persona» y que probablemente era su hija. «Obviamente, eso no era correcto, porque nunca he dado a luz, no tengo hijos», agregó.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que se trataba de la hija de su hermana gemela. «Inmediatamente se llenó un vacío en mi corazón», dijo. «Aunque tengo una familia que me quiere y me adora y que ha sido absolutamente maravillosa, siempre hubo un sentimiento de desconexión. Descubrir que tenía una gemela idéntica lo aclaró todo. Todo tiene sentido», añadió.

Las hermanas se pusieron en contacto y empezaron a enviarse mensajes y a compartir fotos. Ambas se sorprendieron al saber que las dos habían tenido gatos cuando crecieron y que llevaron vestidos de tirantes y collares similares en sus fiestas de graduación, con el pelo peinado de forma idéntica.

Su primer encuentro cara a cara tuvo lugar en Florida el pasado 29 de marzo, día en el que cumplieron 36 años. «Ese fue el momento más feliz de mi vida», contó Bushnell. «Me han robado los últimos 36 años de una vida que podría haber tenido con mi gemela. Pero, al mismo tiempo, estoy muy agradecida y emocionada por lo que me espera», confesó.

Aún no está claro por qué Bushnell y Sinert fueron separadas poco después de nacer. Las gemelas afirman que planean visitar juntas Corea del Sur en un futuro próximo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

VIDEO: Ejercicios con el traje volador a lo ‘Iron Man’, que busca revolucionar las operaciones militares

Las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa probaron durante un ejercicio militar un traje a reacción, desarrollado por la empresa aeroespacial Gravity Industries, fundada en el 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado ‘Iron Man de la vida real’.

El Ministerio de Defensa los Países Bajos informó la pasada semana que el traje de vuelo «revolucionario», que permite a una persona desplazarse por el aire en un arnés con motores a reacción, fue probado en diversas situaciones: abordando barcos y en un entorno urbanizado.

En un video, publicado recientemente por Gravity Industries, se puede ver a un soldado abordando un barco, volando desde una embarcación durante una persecución cercana. En lugar de tener que perseguir y acercarse a la nave, el militar con el ‘jetpack’ simplemente surca los cielos y aterriza sin esfuerzo en la cubierta de la otra nave en una fracción del tiempo que habría tardado empleando otros modos tradicionales de abordaje.

 

Según Mark Haasdijk, comandante de los Marines, el traje a reacción funciona de forma muy intuitiva: «Solo hemos dado unos primeros pasos volando una corta distancia con una potencia limitada».

Explicó que el dispositivo cuenta con motores en la espalda y en los brazos y su usuario puede controlar la velocidad y la altitud con un acelerador en la mano. «Al mover el cuerpo y los brazos, se genera una presión ascendente. Se trata de encontrar el equilibrio en el aire. Fue más fácil de lo que creen», agregó el militar tras su corto vuelo.

La nueva teoría sobre el misterioso hombre con una mochila propulsora avistado en los cielos de Los Ángeles
La nueva teoría sobre el misterioso hombre con una mochila propulsora avistado en los cielos de Los Ángeles
Además, detalló que antes del ejercicio militar se discutieron los riesgos del ‘jetpack’ con los responsables de seguridad. «El cuerpo es, por supuesto, frágil, aunque siempre hay un riesgo en las operaciones militares. El tiempo que vuelas muy alto es muy limitado», añadió Haasdijk.

Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que con esta tecnología «los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles» y, por lo tanto, el traje podría ofrecer «nuevas opciones para el despliegue táctico» y «nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘Maravilla de los mares’: así será el lujoso crucero más grande del mundo, capaz de transportar a casi 7.000 personas (FOTOS)

Royal Caribbean reveló este martes información sobre su nuevo crucero, denominado ‘Wonder of the Seas’, que ahora está en construcción en los astilleros en Saint-Nazaire (Francia) y será el más grande del mundo cuando se bote en la primera mitad del 2022.

Con un tonelaje bruto de 236.857, el barco tiene 362 metros de eslora y 64 metros de ancho, y cuenta con un total de 18 cubiertas y 2.867 camarotes para acomodar hasta 6.988 huéspedes.

‘Maravilla de los mares’, que es su nombre en español, tendrá «el primer parque viviente en el mar, hogar de más de 20.000 plantas, sin mencionar algunos de los restaurantes de especialidades y boutiques de alta gama», según la empresa. El paseo marítimo estará en la popa, tendrá dos muros para escaladas en roca, un carrusel clásico y un ‘teatro acuático al aire libre’.

La zona de piscinas y deportes albergará toboganes, hidromasajes y simulador de surf. Habrá canchas de baloncesto y voleibol, así como un campo de minigolf. Al mismo tiempo, tendrá spa y gimnasio, a parte de una zona juvenil y un club para adolescentes. La zona de entretenimiento contará con escenarios donde se presentarán «artistas de clase mundial» en espectáculos titulares, producciones originales y hasta en patinaje sobre hielo.

El debut del crucero se retrasó del 2021 al 2022 debido al impacto de los cierres de puertos y astilleros en todo el mundo por la pandemia. Una vez finalizado, se dirigirá inmediatamente a la ciudad china de Shanghái y se convertirá en el primer crucero de la clase Oasis en navegar desde Asia. Sus futuras rutas incluirán Chan May (Vietnam), Busan y Jeju (Corea del Sur), Cochín y Okinawa (Japón) y Taipéi (Taiwán, China). Los cruceros de la temporada inaugural ya están abiertos para reservas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto