Conecta con nosotros

Revista

La primera casa totalmente impresa en 3D de Europa recibe a sus primeros inquilinos

Un matrimonio neerlandés ha recibido este viernes las llaves de la primera casa totalmente impresa en 3D de Europa, ubicada en Eindhoven, en el sur de Paises Bajos, informó la compañía constructora en un comunicado.

La vivienda unifamiliar, de una sola planta, dispone de 94 metros cuadrados de superficie neta, una amplia sala de estar y dos dormitorios. Es la primera de las cinco que serán construidas como parte del proyecto denominado Project Milestone y que «están destinadas a ser ocupadas durante al menos varias décadas».

Los comerciantes jubilados Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekkers, de 67, oriundos de Ámsterdan, pasaron a convertirse en los primeros inquilinos de la primera propiedad del continente legalmente habitable donde los muros de carga se han construido con una impresora 3D.

El diseño de la vivienda se inspiró en la forma de una roca y consta de 24 elementos de hormigón que se imprimieron capa por capa en una planta de impresión de Eindhoven. Luego fueron transportados en camión al sitio de construcción y colocados sobre una base.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Polémica en la Red: madre vegana deja que su bebé mastique arena y piedras y lama cuanto le plazca (VIDEOS)

Desde el estado de Arizona (EE.UU.), una madre vegana viene publicando en su cuenta de TikTok videos en los que su hijo, llamado Fern y de solo ocho meses, mastica arena, tierra e incluso pequeñas piedras, además de mordisquear y lamer el correaje de los carritos de supermercado. Las grabaciones de la mujer, conocida en esa red social como @comingupfern, se han hecho virales, acumulando millones de visualizaciones y miles de comentarios.

La ‘tiktoker’ cría a su hijo como vegano y asegura que mientras ella lo amamante, está protegido y puede comer lo que le venga en gana. En cuanto a la inusual dieta que le provee, sostiene que es así como construye el sistema inmunológico del menor, ya que aun las bacterias influyen positivamente. Además, afirma que el bebé se destaca del resto de sus coetáneos por su fuerte salud.

Aparte de defender su pauta de crianza, la bloguera arremete contra la industria alopática, término usado por los homeópatas para referirse a la farmacoterapia y otros métodos médicos clásicos. Así, sostiene que la perspectiva pública respecto a la medicina y las bacterias ha sido alterada en Occidente debido a «una serie de campañas de miles de millones de dólares» realizadas durante los últimos 200 años.

«No temo a las bacterias. De hecho, les doy la bienvenida. Confío en la naturaleza y en mi bebé. No es una coincidencia que los bebés tengan ese instinto mientras son amamantados», enfatizó en una de sus cintas, que alcanzó más de 12 millones de visualizaciones.

Reacciones: experiencias similares y fuerte rechazo

Como es obvio, el enfoque parental aplicado por la ‘tiktoker’ ha generado mucha polémica entre los internautas. Así, algunos admitieron haber experimentado con idénticas pautas de crianza. «Hice lo mismo con mi hija y es la niña de cinco años más sana que he conocido. También se alimentó exclusivamente de leche materna hasta que tuvo más de ocho meses», relató un usuario.

+

«Yo crecí así. Le da al sistema inmunológico de los niños bacterias para que aprendan a luchar, haciéndolos más saludables al final», reconoció otro.

«Mi hermana hizo eso. Y nunca estuvo enferma. Los médicos dijeron que era honestamente bueno para ella», agregó otra.

Mientras, otros internautas condenaron fuertemente la postura de la tiktoker. «Entonces cómetelo tú», dijo uno. «La mayoría de los bebés también tienen el instinto de cagarse en sus propios pantalones y luego sentarse en ellos y, sin embargo, todavía los cambiamos», anotó un internauta.

«¿Te preocupan los parásitos? ¿Qué harías para protegerlo de la posibilidad de contraerlos al comer tierra?», preguntó una mujer. «Algunas personas no deberían tener hijos», consideró uno más. «Entiendo la construcción de su sistema inmunológico, pero, ¿qué pasa con las astillas y la arena que pueden herir su estómago?», apuntó alguien.

Entretanto, la apuesta de algunos padres por alimentar a sus niños exclusivamente con productos veganos también genera controversias. En este caso, el debate surge a la vista de reportes según los cuales algunos bebés han muerto por desnutrición al ser sometidos a una dieta de tal tipo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

«Tratando de ser haitiana para agarrar un bono»: una doctora chilena desata la polémica por un tuit racista

Una doctora chilena lleva días siendo objeto de críticas en las redes sociales, luego de que publicara un tuit con un selfi en el que aparece con una mascarilla facial negra junto al comentario: «Tratando de ser haitiana para agarrar un bono».

Magaly Obregón Ampuero, que es jefa de Pabellones Quirúrgicos del Hospital San Juan de Dios de la comuna de Los Andes, en Chile, no tardó en aclarar que se trataba de una broma para «reírse de sí misma». Sin embargo, el daño ya estaba hecho y empezaron a lloverle reacciones negativas por parte de usuarios indignados.

Tras echarle en cara la publicación de un foto de carácter ofensivo para la comunidad haitiana, muchos usuarios la acusaron de «discriminadora» y de burlarse de la necesidad de las personas. Eventualmente, la doctora se vio obligada a cambiar el estatus de su cuenta de Twitter a «privada».

«Si esta publicación ofendió a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas, ya que, si bien soy sumamente confrontacional, no soy racista, ni nazi, ni mala persona, ni ninguno de los apelativos que he recibido; y sé que cuando cometo un error soy capaz de reconocerlo y dar las disculpas a quienes ofendí», dijo Ampuero. Asimismo, la doctora opinó que, a su juicio, Twitter se ha convertido «en un lugar lleno de seres perfectos, que saben todo, que tienen la verdad absoluta, que siempre saben la manera de reaccionar a todo».

Por su parte, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes emitió un comunicado en el que se desmarca del polémico tuit, que —aclara— fue difundido por la doctora «fuera de su horario laboral y en un contexto extra hospitalario». Además, en el comunicado se asegura que la profesional no ha evidenciado «tratos discriminatorios con pacientes o compañeros de trabajo».

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del área Aconcagua, Daniel Bartch, indicó que «las autoridades no pueden conformarse con un comunicado donde ni siquiera se menciona el nombre de la doctora Magaly Obregón y se justifica su actuar mencionando su trayectoria profesional». Por esos motivos, Bartch exigió que la doctora sea «sancionada como es debido».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto