Conecta con nosotros

Increible

Dos niñas fueron halladas sin vida en Oaxaca; lo relacionan con reto viral ‘Blackout challenge’ de TikTok

Dos niñas en Oaxaca, Sinachi y Zoé de 11 y 9 años, respectivamente, fueron halladas sin vida este miércoles en su vivienda, quienes presuntamente se quitaron la vida, colgándose de una cuerda atada al barandal de las escaleras del segundo piso de su vivienda.

Así lo informó la madre de las menores a las autoridades, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes.

Aparentemente este presunto doble suicidio pudiera estar relacionado al reto “Blackout challenge” (o “desafío de desmayo”) que se viraliza en la red social TikTok, el cual consiste en soportar la respiración casi hasta desmayarse y experimentar las sensaciones. El ganador es quién aguanta más sin respirar.

Personal de rescate llegó al domicilio particular de las dos menores, ubicado en la colonia Monte Albán en la capital oaxaqueña, pero ya no pudieron hacer nada, ya habían fallecido, por lo que el proceso pericial continúa para determinar si se trató de un suicidio.

El director de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, confirmó que a las 6:00 horas de este miércoles recibieron el reporte de la madre.

El funcionario municipal lamentó lo ocurrido y señaló que los padres de familia deben revisar los contenidos que consumen los niños en tabletas, celulares o videojuegos.

Apenas el pasado domingo 17 de octubre se suscitó un caso similar en Tijuana, donde un menor fue hallado sin vida frente a sus amigos tras decir que pondría en práctica el reto viral “Blackout challenge” de TikTok.

En Michoacán y Durango, las diversas corporaciones policiacas alertaron a los padres de familia a través de folletos y carteles virtuales del “reto”.

Angélica Ayala, directora de Ges Mujer hizo un llamado a las autoridades de justicia para que investiguen ambos casos como feminicidio.

La semana pasada tres menores fueron víctimas de trata en Oaxaca tras ser enganchados por una banda que opera en la red del juego Free Fight. Las autoridades informaron que elementos de la Guardia Nacional los rescataron porque iban a ser trasladados a Monterrey, Nuevo León.

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto