Connect with us

Slider Principal

Duarte asegura que tiene 500 amenazas de muerte

César Duarte Jáquez, aseguró que tiene más de 500 amenazas de muerte porque ha “pisado muchos intereses de la delincuencia organizada”.

Al referirse a la coyuntura que encontrará el papa Francisco cuando visite Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero, el mandatario estatal aseguró que se ha avanzado significativamente en terrenos como el de la seguridad en su entidad.

Como ejemplo, dijo a Adela Micha, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, que en 29 meses no ha ocurrido un solo secuestro en Ciudad Juárez, que hace años llegó a ser una de las ciudades con mayor violencia en el mundo.

“Ningún fenómeno de violencia que ha pasado en el país le llega a los talones a lo que vivimos en Juárez hace seis y cinco años…cuatro años. Ninguno, eh.”

Insistió en que “Chihuahua va avanzando bien. Estamos dejando atrás la violencia” y el pontífice encontrará un ambiente favorable en Ciudad Juárez.

Hoy Juárez tiene un rostro distinto, con 29 meses sin un solo secuestro, insistió.

Uno de los eventos que sostendrá el papa Francisco en esta ciudad es su visita al centro penitenciario de la localidad.

La cárcel de Juárez es la más peligrosa de Latinoamérica. Sólo el 2010 hubo más de 280 homicidios adentro de la cárcel, y hoy es un penal certificado, es un penal que tiene orden, disciplina, que rompimos el autogobierno, combatimos la corrupción que se manejaba desgraciadamente en ese penal y (hoy) hay un ambiente absolutamente diferente en el que su santidad estará con toda seguridad”, recalcó.

Dijo sin embargo que “al tener resultados (en la entidad) en educación, en salud, en crecimiento económico, porque tenemos 20 mil empleos sin trabajadores en Juárez, una sobreoferta, entonces hay que inventar debates y hay que decir que la deuda…afortunadamente ayer el subsecretario de Hacienda aclaró que la deuda de Chihuahua de ninguna manera es la que se ha estado publicitando o señalando, porque el fideicomiso carretero no es deuda; es una aportación del gobierno de la República y que no compromete ni a pagar intereses ni a tener garantizado nada.

Son tiempos electorales, o aquellos que están buscando cómo distraer, porque hemos pisado muchos intereses de la delincuencia organizada; hemos pisado muchos intereses de las bandas de secuestradores. Veintinueve meses sin un secuestro en Juárez cuando había 10 diarios denunciados. Pisamos intereses verdaderamente difíciles. Yo tengo más de 500 amenazas de muerte y en ese sentido las campañas pretenden distraerlas a temas que simple y sencillamente siembran dudas en la población”, finalizó.

Excelsior

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto