Chihuahua
Si Duarte impugna, los ciudadanos defenderán resolución anti-deuda
En la página oficial de Facebook, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se publicó un mensaje donde aseguran que de haber una impugnación por parte del gobierno estatal saliente, se defenderá la resolución del juez de distrito.
El juez Primero de Distrito en Chihuahua admitió la demanda el pasado 28 de julio, reconoció el interés legítimo de DILE para pedir la suspensión y ordenó al Congreso y al gobernador “no se efectúe la contratación de financiamientos, incluyendo la emisión de valores en los que participe Fibra Estatal Chihuahua, S A de CV de forma directa o indirecta y/o cualquier otra figura similar o análoga (los ‘financiamientos de la monetización’)”.
«El endeudamiento per cápita en México es de $4,486 mientras que cada chihuahuense debe $ 12,000. Por ello se necesita parar el endeudamiento del gobierno de César Duarte» -María Amparo Casar
María Amparo Casar, presidente ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, destacó: “De acuerdo a datos del INEGI, la media nacional de endeudamiento per cápita es de cuatro mil 486, mientras que cada chihuahuense debe 12 mil. Por ello es fundamental parar el excesivo endeudamiento del gobierno de César Duarte a unos meses de dejar la administración estatal”.
En el comunicado indican que la suspensión provisional a favor de DILE es una decisión que cumple con la necesidad de rendición de cuentas en el ejercicio de las finanzas públicas y en los endeudamientos de los estados. “Defenderemos la resolución del juez de Distrito en caso de que sea impugnada por las autoridades de Chihuahua. De tener éxito en nuestra estrategia legal, ayudaríamos a detener el crecimiento de la deuda –sin motivo justificado aparente– de cada chihuahuense”.
¿Quiénes son Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad?
Es una asociación civil sin fines de lucro comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país.
Su objetivo es Promover un cambio estructural y comprehensivo que reduzca sensiblemente la corrupción y la impunidad, mediante la cuantificación y difusión de sus costos, la exhibición, la denuncia y el litigio de las prácticas de corrupción y la movilización de los ciudadanos rumbo al objetivo de consolidar el Estado de Derecho en México.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México3 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México2 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
