Conecta con nosotros

Dinero

Dueño de 5 restaurantes de Burger King los vende por menos de 23 pesos

No es nuevo que hablemos sobre el desplome de las ventas de los restaurantes a medida que gran parte de los establecimientos tuvieron que cerrar a causa del contexto global que todos conocemos, pero vender cinco locales en menos de lo que vale una Whopper de Burger King, parece increíble.

Esta historia ocurrió esta semana en Estados Unidos, donde un franquiciatario de la marca de hamburguesas ‘a la parrilla’, y todo apunta a que el dueño es un daño colateral más de la crisis que se vive en el sector.

El comprador es Tasty Restaurant Group, firma que anunció la compra de cinco restaurantes de Burger King ubicados en el estado de Iowa, en una transacción que exigió el pago de un dólar, mucho menos de lo que vale una Whopper en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía con sede en Los Angeles, California, se trata de tres establecimientos que eran propiedad del vendedor (del que no se dieron detalles), así como otros dos rentados en la entidad, una operación que calificó “sencilla, en la que el operador asume los activos y pasivos de cada ubicación que adquiere”.

“La venta puede ser pequeña, pero también es una señal de los desafíos en el espacio de la franquicia, donde los pequeños franquiciados luchan por obtener financiamiento para remodelaciones o expansión y terminan vendiendo a empresas mucho más grandes, que acumulan participaciones cada vez mayores”, dijo Jonathan Maze de Restaurant Business a Business Insider, medio que dio a conocer el hecho.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Uber firma un acuerdo para electrificar su flota europea

Renault y Nissan han llegado a un acuerdo con Uber con la finalidad de suministrar vehículos eléctricos para la flota europea de la empresa de carsharing. Así, ambos fabricantes de automóviles han firmado un memorando de entendimiento en el que se comprometen a explotar esta asociación para proporcionar a los conductores de Uber «vehículos eléctricos asequibles», principalmente en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Ya a principios de año Nissan firmó un acuerdo con el gigante americano para suministrar un total de 2.000 LEAF 100% eléctricos a los conductores de Uber en Londres con el objetivo de lograr una flota cero emisiones de cara al año 2025. El nuevo acuerdo supondrá extender esta iniciativa al resto del viejo continente.

Así, para el año 2025 la mitad de los kilómetros recorridos por la flota de Uber en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, París, Lisboa, Londres y Madrid serán cero emisiones. A día de hoy estas siete capitales suponen el 80% del negocio europeo de Uber, y en ellas se ofrecerá a los clientes la oportunidad de seleccionar en la app de la compañía que les vaya a recoger un coche eléctrico.

Los modelos suministrados a Uber serán los Renault ZOE y Nissan LEAF, dos de los coches eléctricos de mayor éxito en el mercado europeo. Se espera que estos vehículos cuenten con suculentos descuentos, como ya ocurre con los LEAF de Uber en Londres (los cuales eran unos 5.000 euros más baratos gracias a la rebaja efectuada por Nissan). En paralelo, ambas marcas lanzarán junto con Uber una iniciativa de marketing para dar a conocer entre los conductores los numerosos beneficios de los coches eléctricos.

«Este memorando de entendimiento con Uber es un reconocimiento a nuestra capacidad para conquistar nuevos mercados y apoyar a los profesionales en su transición energética. Hoy capitalizamos nuestra ventaja competitiva: una atractiva oferta de vehículos eléctricos que contribuirá al despliegue de la electromovilidad a gran escala», ha declarado al respecto Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos y servicios de movilidad en Renault.

Fuente: FCE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Oxxo lanza smartphone con WhatsApp, Facebook y YouTube, por $599

Oxxo podría ser la solución para ti si necesitas un celular nuevo a un precio accesible para usar en tu trabajo o escuela. La cadena de tiendas de conveniencia mexicana lanzó la semana pasada un dispositivo móvil a un precio de venta de 599 pesos.

El celular cuenta con un sistema operativo KaiOS, además de otras funciones básicas como acceso a Facebook, Google, WhatsApp, Google Maps, entre otras, las cuales se podrán descargar en la tienda digital.

FEMSA, propietaria y administradora de la cadena de tiendas, dio a conocer algunas funciones del teléfono, como por ejemplo, puede darle indicaciones de direcciones a los usuarios por medio de voz, además si necesitan mandar un mensaje pero no pueden escribirlo en ese momento, pueden dictárselo usando la aplicación Google Assistant.

Con este nuevo lanzamiento la empresa reafirmó su compromiso de ofrecer mejores productos y de calidad a sus clientes, el nuevo dispositivo les dará la oportunidad de estar conectados como ocurre con cualquier otro celular, todo esto a un precio accesible.

FEMSA informó además que el sistema operativo KaiOS tiene alrededor de 140 millones de clientes a nivel mundial, y ahora esta tecnología estará al alcance de los mexicanos de una forma sencilla y con costos accesibles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Bancos ofrecerán nuevos apoyos en créditos para clientes a partir de septiembre

Aunque la reactivación económica ha ido avanzando de a poco tras los momentos más duros de la pandemia de COVID-19 en México, las familias aún continúan padeciendo los efectos negativos de la emergencia sanitaria y por ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) ofrecerá nuevos planes de reestructuras de créditos para los clientes afectados.

Durante una conferencia de prensa virtual, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, comentó que los nuevos apoyos llegarían a partir de la primera semana de septiembre, pues por el momento están a la espera de las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el fin de iniciar una nueva etapa de ayuda para la población.

A inicios de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, las instituciones bancarias aplicaron diversos programas, como el diferimiento de pagos de créditos de cuatro a seis meses, pero muchas de esas ayudas han comenzado a vencer durante agosto y es por ello que se han planteado la necesidad de otorgar nuevas medidas.

Una muestra de la importancia de estas disposiciones fue que al cierre del mes de julio, 9.2 millones de clientes se vieron beneficiados por estos programas crediticios. En otros términos, esta cantidad representa el 25% de la cartera total de usuarios de los bancos.

Niño de Rivera destacó que entre algunos de los temas que se analizan para otorgar a los deudores están nuevos plazos, montos y registros en el Buró de Créditos, cuyo fin sería el de tener un menor impacto en la morosidad, después del periodo más complejo de la pandemia de COVID-19 en el país.

Cabe recordar que durante este lapso, las actividades económicas se frenaron y una de las consecuencias más duras que trajo consigo fue la pérdida de empleos o la disminución de ingresos entre la población, a la cual precisamente se dirigirán estos nuevos beneficios.

“Es importante que las personas sepan que acercarse a su banco es lo más valiosos que pueden hacer para resolver cualquier situación que tengan. Se tiene que ver persona por persona, porque no es el mismo efecto que está teniendo la economía ni en todas las regiones, ni en todos los segmentos”, mencionó el presidente de la ABM.

Resaltó la importancia de que cada caso es distinto y debe analizarse de manera particular, pues también se les dará “flexibilidad y facilidad de reestructurar para darle espacio a toda la gente que tenga posibilidad de recuperar su actividad económica o ingreso”.

Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, y director general de BanCoppel, informó que los bancos crearon reservas adicionales de 29,400 millones de pesos con el objetivo de hacer frente al incremento de la cartera vencida que se pueda dar en los próximos meses.

Además detalló que cada institución está trabajando en sus programas de reestructuras con los usuarios y en la actualidad se encuentran a la espera de que la autoridad “nos dé el visto bueno con las solicitudes que hemos hecho como gremio para dar estos beneficios a los clientes”.

Otro elemento que destacaron los banqueros como Eduardo Osuna, vicepresidente de la ABM y director de BBVA, es el hecho de que muchos clientes han logrado salir del bache en el que se encontraban, mientras que se mantienen en pláticas con otros para definir las acciones ante problemas sus de ingresos.

“La gran preocupación es en qué nivel están los ingresos de nuestros acreditados y a qué velocidad se van a poder recuperar los de aquellos que se han visto disminuidos”, aclaró Osuna.

Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto