Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Duermo tres horas y media al día por culpa de la pandemia: López-Gatell

«Pocas horas, pero intensas, desde que empezó este operativo, antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media”, dijo.

Este sábado Hugo López- Gatell ante preguntas de la prensa, desde Palacio Nacional, dijo que cada día duerme en promedio tres horas y media.

Durante el Informe Técnico Diario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió ante el cuestionamiento «¿Cómo está durmiendo el doctor Gatell?» lo siguiente:

Pues pocas horas, pero intensas, pocas horas en general desde que empezó este operativo [por la pandemia de Covid-19], antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media, ese es el tiempo que duermo”.

No obstante, el reportero insistió ¿Y tranquilo? Por lo que el funcionario federal aclaró que «No tranquilo», debido a que «todos los días y todas las horas del día estoy enfocado a esto [la contingencia por el virus SARS-CoV-2], desde luego tengo que atender otras responsabilidades de mi cargo y encargo como subsecretario, pero esta es mi prioridad mayor y me ocupa la atención continuamente, cada minuto del día».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Suma México más de 505,751 casos positivos; 55,293 muertes

El día de hoy, según la secretaria de Salud, México ha superado el medio millón de casos contagiados así como los 55,000 muertos.

– 55,293 muertos hasta hoy / 54,666 hasta ayer

– 505,751 positivos hasta hoy / 498,380 casos ayer

Esto se dio a conocer en la acostumbrada rueda de prensa de las tardes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

EU veta marcas mexicanas de gel antibacterial

El gobierno de Estados Unidos retiró del mercado un total de 115 marcas de gel antibacterial, de las cuales 110 son mexicanas.

De acuerdo con una lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) los productos indican que contienen alcohol, pero en realidad se elaboraron con metanol, un tóxico que el cuerpo absorbe a través de la piel y que, de llegar a ingerirse, puede causar la muerte.

Los insumos fueron retirados de algunas de las mayores cadenas de tiendas al menudeo en el país, como Walmart, Costco y Target.

La FDA recomendó a la población que los envases que deben ser evitados tienen la leyenda Made in Mexico, o Hecho en México.

La dependencia advirtió los efectos de exponerse a esta sustancia.

El metanol no es un ingrediente aceptable para los desinfectantes de manos y no debe utilizarse debido a sus efectos tóxicos”, advirtió la agencia.

Indicó que los consumidores que han estado expuestos al desinfectante de manos que contienen metanol y que experimenten síntomas deben buscar tratamiento inmediato.

Según la agencia federal, la exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte.

La FDA alertó en particular que “los niños pequeños accidentalmente pueden ingerir o estar en contacto con estos productos”.

El listado incluye unos 23 productos de la marca Blumen. También figuran TriCleanz, Jaloma, Andy’s Best, Andy’s, NeoNatural, Plus Advanced, Optimus, Natural Born y Hello Kitty.

Destacan las marcas Assured, LumiSkin, QualitaMed, NEXT, Herbacil, Earths Amenities, CleanCare, Clean Humans, Lavar, All Clean, Saniderm. GelBact, Mystic Shield, Greenfrog, Bernal.

La mayoría de los insumos son distribuidos en México, y sólo tres marcas son de los estados de Tennesse y Ohio.

Muchos de los productos retirados del mercado sólo se venden como desinfectante para manos.

De acuerdo con la FDA, al llegar la pandemia a Estado Unidos los desinfectantes para manos en gel se agotaron y el mercado estadunidense aumentó importaciones de gel de México, entre otros países.

La FDA agregó que los productos señalados contienen metanol, o bien lo declaran en sus etiquetas.

Además, detectaron que algunos continenen contaminación microbiana o en otros casos fueron reetiquetados.

La FDA recomienda a los consumidores lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser, estornudar o sonarse la nariz”, advirtió la agencia.

Asimismo, las autoridades de la Unión Americana agregaron que si el lavado de manos no es posible es factible usar un sanitizador a base de alcohol, que contenga al menos 60 por ciento de alcohol etílico.

Marcas que fueron prohibidas por las autoridades de salud de Estados Unidos. La lista incluye:

Blumen
TriCleanz
Jaloma
Andy’s Best
Andy’s
NeoNatural
Klar and Danver
Modesa

También figuran:
Plus Advanced
Optimus
Natural Born
Hello Kitty
Assured
LumiSkin
QualitaMed
NEXT
Herbacil
Earths Amenities
CleanCare
Clean Humans
DD Multinacional
de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Clorox no tendrá suficientes ‘toallitas’ desinfectantes hasta 2021

Los estantes de los supermercados no estarán completamente abastecidos con las toallitas desinfectantes de Clorox hasta 2021, dijo a Reuters su presidente ejecutivo Benno Dorer, mientras el mayor fabricante de productos de limpieza del mundo enfrenta una abrumadora demanda por la pandemia de coronavirus.

Desde el comienzo de las cuarentenas alrededor del mundo, los fabricantes de productos de higiene han experimentado un auge sostenido en las ventas.

Si bien Clorox, con sede en California, generalmente mantiene reservado el exceso de inventario para las temporadas de gripe, dice que no ha podido cubrir un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus desinfectantes.

Actualmente, la compañía no tiene suficientes existencias en gran parte de su catálogo, que incluye las bolsas de basura Glad y el protector labial Burt’s Bees.

El suministro para la mayoría de los productos, como el blanqueador líquido, mejorará sustancialmente en los próximos cuatro a seis meses, pero no en las toallitas, dijo Dorer.

“Toda la cadena de suministro está estresada… Creemos que probablemente tomará hasta 2021 antes de que podamos satisfacer toda la demanda que tenemos”, dijo Dorer.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto