Conecta con nosotros

Slider Principal

Durante 2019, casos de dengue en México incrementaron 324%

Published

on

En el último año, los casos de dengue en México se incrementaron 324 por ciento, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología; hasta la semana 50 de 2018 se confirmaron 12 mil 300 casos, mientras que durante el año en curso ya van 39 mil 906.

Lo mismo ocurrió con las defunciones originadas por esta enfermedad viral que se trasmitiste vía la picadura de mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti; pasaron de 70 a 156 en el mismo periodo, es decir el incremento fue de 223 por ciento.

Jalisco y Veracruz registraron el mayor número de casos confirmados hasta el 16 de diciembre de 2019, el primero tuvo 11 mil 334 y el segundo 10 mil 408, lo que significa que estos dos estados concentraron 54 por ciento del total.

Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Morelos y Michoacán también presentaron un número elevado de casos de dengue en comparación con otros estados del país.

En cuanto al número de muertes, Jalisco reportó seis en 2018 que crecieron a 37 este año y Veracruz 10 que se elevaron a 29. En tanto, Chiapas registro 22 decesos, cantidad que fue menor a los 39 que tuvo en 2018.

Te puede interesar: Gobernador de Guerrero se contagia de dengue en evento público, se encuentra grave

La temporada de alta transmisión del dengue, el cual dio inicio en junio pasado, ha concluído, y se reportó 21 mil 433 casos confirmados de este virus transmitido por vector, cifra que aumento más de tres veces con respecto al mismo periodo de 2018.

De acuerdo al reporte de la semana 44 epidemiológica de dengue de 2019, actualizado el cuatro de noviembre, la Secretaría de Salud informó que Jalisco es la entidad que presenta más casos confirmados de dicho virus, con 8 mil 270 con 24 muertes.

Fuente: Vanguardia

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto