Conecta con nosotros

Slider Principal

Durazo presentará su renuncia a la Seguridad Pública; aspira a la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó su intención de contender por la gubernatura de Sonora para las elecciones del 2021.

El funcionario expresó durante su participación en un foro organizado por Harvard Club of México que su intención es replicar en dicha entidad el modelo que ha impulsado el actual gobierno, de acuerdo con la información de MVS Noticias.

“El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, especificó, según la información de la misma cadena radiofónica.

Aunque ha expresado el interés de participar en las elecciones intermedias, su futuro está en manos de los que decida el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que renunciar a la labor que ahora desempeña “no es una decisión burocrática […] debería solicitar, en su caso, autorización para dejar el cargo. En ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos político”.

Fue el pasado 23 de septiembre que López Obrador dijo que los servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular deben renunciar antes del 31 de octubre, tanto en beneficio de la persona como del partido político.

“No se puede mezclar lo partidista con el gobierno […] Si (un funcionario) aspira tiene que dejar el cargo, sencillamente no queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral, no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres”, puntualizó.

El funcionario que decida dimitir a su puesto, dijo, no será mal visto. Al respecto de las posibles aspiraciones de Alfonso Durazo no indicó si está buscando a su posible reemplazo. Pero se refirió al secretario ejemplar, eficaz y de primer orden.

Cabe señalar que el servidor público que renuncie en la actual administración no regresará a su puesto, es decir, no se le dará licencia.

“No es licencia, es ya, para que no haya ningún vínculo, no solamente que adelante se considere que podrían regresar, eso no hay ningún impedimento legal”, explicó.

En tanto, Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal de Morena, indicó que el 29 septiembre para El Sol de Hermosillo: “Nosotros en este momento no estamos en proceso de candidatura, pero sí lo que le puedo decir es que, tomando en cuenta todo lo referente de opinión pública, encuestas, tendencias, todo orienta hacia la figura del doctor Alfonso Durazo como la mejor propuesta y quien sería el mejor candidato y gobernador de Sonora”.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) optaría por Ernesto Gándara Camou; Acción Nacional los que han expresado sus interés fue Antonio Astiazarán y Ernesto Munro López, aunque también consideraría a Lilly Téllez, Alejandra López Noriega y en Movimiento Ciudadanos están considerando a María Dolores del Río y Ricardo Bours Castelo; por el Partido del Trabajo apostarían por Ana Gabriel Guevara.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Repartidores de Uber Eats, DiDi Food y otras apps, anuncian paro el 8 de octubre

Repartidores de las aplicaciones Uber Eats, DiDi, Sin Delantal, entre otras plataformas, se irían a paro el próximo 8 de octubre en México y en otros 12 países, pues demandan ser considerados como trabajadores de las empresas con las prestaciones y derechos de ley que corresponden.

“Cuántos negocios no venden desde sus casas, departamentos, cocinas fantasmas, a través de varias empresas como Rappi, y nosotros somos los que hacemos la rentabilidad de esas personas, nosotros tenemos que ser tomados en cuenta en el modelo de la reactivación económica de la ciudad de cada país, y no existe disposición política, ni gubernamental, para poder hacer normas coherentes que sea un ganar-ganar, somos un mal necesario en el sentido de que la población en general nos necesita, el comercio nos necesita”, dijo en una conferencia virtual Gabriel, repartidor de Perú.

Durante la reunión el repartido de Colombia, Carlos señaló que desde el inicio de la pandemia la precariedad laboral se agudizó al reducir los remuneraciones salariales.

“Nosotros estamos hoy reclamando que haya un aumento en la tarifa, que debemos contar con seguro en caso de accidente, robo, muerte laboral, seguro por maternidad y paternidad, también reclamamos que se elimine el sistema de ranking, sanciones y bloqueos, porque es un sistema perverso que impulsa y promueve la competencia entre los trabajadores, y consideramos que debemos ser solidarios. Lo principal que reclamamos es el reconocimiento de la relación laboral de dependencia”, refirió Carlos.

En México el colectivo agrupado en Ni un repartidor menos informó que se reunirán en diferentes puntos de varias ciudades, en el caso de la Ciudad de México la conglomeración tendrá como punto final el Ángel de la Independencia.

El paro de los repartidores, y en algunos países también choferes de aplicaciones, será el 8 de octubre en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, África, entre otras latitudes.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Vacuna contra influenza: ¿Por qué debes aplicártela?

Una vez que llega, el virus de la Influenza circula y provoca contagios por lo menos durante 5 meses. En 2009, el doctor Alejandro Macías encabezó la estrategia para combatir la Influenza AH1N1.

Ahora, en un escenario donde circula COVID-19, conversa con Unotv.com, sobre la importancia de prevenir la influenza.

“La vamos a tener entre diciembre, enero, febrero, marzo y la primera quincena de abril, es un virus que va cambiando cada año, es muy mutable a diferencia del COVID. Entonces nos está infectando inclusive si tuviéramos ya inmunidad para los virus anteriores, puesto que es un virus que va cambiando”,

Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.
Es altamente contagiosa, menos letal que COVID-19, pero no deja de ser peligrosa, advierte el experto.

“COVID-19 es una enfermedad más letal. En los primeros siete meses en México ha mostrado su letalidad, es una enfermedad más letal que la Influenza, es más contagiosa que la Influenza, eso no quiere decir que la Influenza no sea una enfermedad seria”,

“No necesariamente reduce la posibilidad de enfermarse, lo que reduce sustancialmente es la posibilidad de ponerse grave. Los vacunados de alguna manera están protegidos contra la muerte por Influenza”,

“Uno de los más difundidos es que la vacuna de la Influenza te pone enfermo de Influenza, es un mito completo. No te puede dar una enfermedad una vacuna que ni siquiera tiene un virus, tiene fracciones de ese virus, sí te puede dar algo de dolor local, algunas manifestaciones, probablemente un poquito de fiebre o febrícula, pero nada más”,

“El segundo mito es que si te la pones te da una Influenza más grave, es falso completamente”,

“Si tú por ejemplo tienes en una familia vacunados a los niños, los niños frecuentemente infectan a los adultos, entonces si no se infectan los niños no se van a enfermar los adultos, eso es verdad”,

Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.
La prevención es, hasta ahora la mejor vacuna, por ello el especialista enlista las recomendaciones a seguir.

“Higieniza tus manos con frecuencia, mantén una sana distancia, ponte un cubrebocas en toda situación pública en todo espacio público usa cubrebocas, es lo mismo que lo que se ha dicho con Covid-19, así hay que prepararse para la Influenza, nada más que de Influenza adicionalmente hay que decir ponte una vacuna”.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Trump vs Democracia. Por Itali Heide

Itali Heide

Ebrio de poder, Donald Trump se enfrentó al nominado democrático, Joe Biden, este martes en el primer debate presidencial. Lo que debió haber sido un espacio en el que los ciudadanos americanos pudieran enfocarse en las políticas individuales de los candidatos, desató en un caos encabezado por incoherencias, interrupciones y arrogancia.

El actual presidente mantuvo clara su convicción: la realidad fuera de su propio interés no existe. Si no gana las elecciones, será por fraude. Si mueren otras doscientas mil personas por COVID, será por culpa de China. Si la recesión sigue, será por Biden. Cualquier violencia, será por extremismo de izquierda. Si alguien lo critica, será por ‘fake news’. Será culpa de cualquier otra entidad, menos sus acciones deplorables y falta de responsabilidad presidencial.

 

Joe Biden le suplicó a la ciudadanía votar: ‘Tú determinarás el resultado de esta elección.’ (Imagen: Reuters)

En la mente de Trump, el debate es sencillo: Republicanos contra Demócratas. Más específicamente, Trump contra Anti-Trump. Fuera de esta visión suya y de sus fieles seguidores, las posibles consecuencias de otros cuatro años con la actual administración salen de lo partidario: es Trump contra Democracia. Ha jugado con la posibilidad de inhibir una transición pacífica, oponiéndose a un pilar del sistema democrático. Rechazó la posibilidad de condenar a milicias de extrema derecha y la supremacía blanca. Rechaza todo sentido de verdad y hecho. El presidente Trump no tiene un plan fuera de mantener el poder que alimenta su ego.

 

‘Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto’, insistió Trump al hablar sobre las próximas elecciones. (Foto: Reuters)

 

El total desprecio de Trump por el tejido de la democracia, su falta de autorreflexión y responsabilidad, y su creciente agitación hacia un mundo que se atreve a cuestionar sus elecciones y autoridad, podrían tener consecuencias absolutamente catastróficas para una de las naciones más poderosas del mundo.

¿Joe Biden es el candidato ideal opositor? Probablemente no, pero en esta circunstancia, la alternativa es distópica. Su elección sería un paso hacia la democracia, alejándose de la polarización total en el sistema político. En una administración de Biden y Harris, existe la posibilidad de que exista un diálogo y toma de decisiones entre partidos opositores.

 

Una y otra vez, Trump se ha mostrado como quien es: un déspota en el sentido más literal de la palabra. No posee la educación, las habilidades sociales ni la capacidad de ser empático, condiciones mínimas y básicas para ser un líder político. Alguna vez dijo Maya Angelou: ‘Cuando la gente te muestra quiénes son, créeles.’

Los ciudadanos americanos deberán reflexionar su voto, distanciandose de las fronteras existentes entre sus partidos. La elección no será Biden vs Trump, sino ciencia vs ignorancia, unión vs división, diplomacia vs impulsividad, diálogo vs censura, periodismo vs propaganda, y sentido común vs ineptitud, y verdad vs mentira.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto