Conecta con nosotros

México

Durazo tendrá que explicar operativo ante diputados

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tendrá que explicar las fallas en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados proyectada para el 31 de octubre, así lo aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández.

“El próximo 31 de octubre está citado para comparecer en el Pleno de esta Cámara de Diputados, el secretario Durazo, y será la primera oportunidad formal ante esta Cámara para que explique a detalle lo que sucedió”, e
xpresó.
La legisladora enfatizó que las explicaciones no se deben quedar en “una mañanera”, sino deben acudir al Congreso de la Unión, la institución de representación del pueblo y de formal de supervisión del poder legislativo.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los representantes del gabinete de Seguridad, deben dar un informe detallado.

Incluso, dijo que las comisiones de Seguridad y Defensa, podrían llamar a los titulares de la seguridad de los mexicanos por este enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

Lamentó que los ataques de grupos armados para liberar a Ovidio Guzmán López, sean una reiteración del poder de las organizaciones criminales en México y que el Estado mexicano mostró limitación para poder hacerles frente.

Excelsior

México

Defiende AMLO al ejército en el tema de Ayotzinapa: “No tengo pruebas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha «buscado por todo», no tiene pruebas de la participación de Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que si se presentan pruebas, su gobierno actuaría.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se ofrece seguridad, recompensas y amnistía para quien entregue información sobre este caso.

«Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y yo tengo toda la información, soy el Presidente de México», declaró.

En Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en caso de que haya información en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se entregaría, pues manifestó que «no hay nada que ocultar».

«Algo que es muy importante es que no se nos tiene que olvidar encontrar a los jóvenes, encontrarlos. Eso, no paramos día y noche, y estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistías.

«Aquí que me están escuchando para que el que nos dé información de dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va ayudar mucho al país, va ayudar a que México sea justo, para los que nos están escuchando, va ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de sus hijos, va a ayudar a que se fortalezca la democracia», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto