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Cine

Dwayne Johnson estará en México para la premier de ‘Black Adam’

Mucho antes de los egipcios, los sumerios, los asirios o de cualquier otra civilización antigua que conozca la historia, existía la ciudad de Kahndaq, en Oriente Medio, donde sus habitantes vivieron prósperos y felices durante siglos, hasta que llegó el rey Anh-Kot, quien cegado por el poder mandó a forjar la corona de Sabbac, hecha de Eternium, una extraña piedra azul con fuerzas sobrenaturales; sin embargo, se dice que una vez hecho el ornamento, contenía el embrujo de los demonios.

Para obtener el Eternium, los ciudadanos de Kahndaq fueron esclavizados, ante estos trabajos infrahumanos, Hurut, un niño que deseaba que su ciudad fuera como antes, protestó a tal punto de armar una revuelta, pero esto no lo permitió el rey y mandó a matarlo públicamente.

Ante el asombro de los miles de pobladores de este lugar, sucedió un milagro, Hurut desapareció enfrente de todos, porque los hechiceros de Shazam lo salvaron para conferirle poderes especiales y así pudiera hacer justicia en Kahndaq.

Hurut volvió convertido en Teth Adam, un héroe con fuerza ilimitada basada en la energía del relámpago, para poner fin a las injusticias del rey Anh-Kot, pero en la batalla, el castillo donde se encontraban se derrumbó, nadie supo qué fue de este campeón, hasta ahora en el tiempo presente, que una arqueóloga descubrió su tumba por accidente, buscando originalmente la corona perdida de Sabbac.

Este es el comienzo de Black Adam, película estelarizada por Dwayne Johnson“La Roca” y que desde el 20 de octubre se encuentra en cartelera; el largometraje pertenece al Universo Extendido de DC, y cuenta el origen de este personaje particular, que no es un héroe, sino un villano y que en los cómics se enfrenta a Shazam.

“Black Adam apareció en mi radar cuando era muy joven. Me encantaban los cómics y siempre fui un chico de DC. Me incliné por Black Adam porque era uno de los pocos superhéroes, supervillanos, antihéroes, como quieras categorizarlo, que tenía la piel morena y se parecía a mí. Además, siempre fue un rudo. Black Adam es algo que ha sido parte de mi ADN y mi alma durante muchos, muchos años”, revela La Roca en las notas de producción del filme.

A continuación, conoce a fondo a los personajes de este nueva cinta de DC que conectará con las producciones a futuro de la franquicia multimillonaria.

Fuente: reporteidnigo.com

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

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   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

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