Connect with us

Slider Principal

Ebrard no quiere nada con López-Gatell. No lo llamaría a su gabinete

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial, descartó a Hugo López-Gatell para su gabinete, en caso de que llegar a la presidencia.

El exfuncionario fue contundente al asegurar que López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no formaría parte de su equipo si gana las elecciones en 2024.

Sin embargo, puntualizó que su postura no es porque considere que no ha dado buenos resultados durante el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, sino que se debe a una diferencia de pensamiento.

“No, no es que lo haya hecho mal, es que pensamos diferente”, respondió en entrevista con el periodista Hernán Gómez Bruera para MVS.

Ebrard aclaró que no tiene nada en contra de López-Gatell (Foto: Diego Alva/Infobae México)
Ebrard aclaró que no tiene nada en contra de López-Gatell (Foto: Diego Alva/Infobae México)

Ebrard no entró en detalles acerca de su posición. Sin embargo, cuando fue cuestionado por segunda vez por este asunto, reiteró: “No tengo nada contra Hugo”.

Pero el excanciller no sólo no tiene contemplado integrar en su gabinete a funcionarios del actual sexenio. También aseguró que no busca replicar la forma de gobernar de López Obrador.

“A ver, su estilo no puedes tú reproducirlo (…) Pero sí compartimos una causa común, sino imagínate”, sostuvo el aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ebrard aclaró que aunque tiene estilo propio, está consciente de que debe haber continuidad en los aspectos de la administración del presidente que fueron bien recibidas.

Ebrard aseguró que no busca ser una copia de AMLO (RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM)
Ebrard aseguró que no busca ser una copia de AMLO (RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM)

“Les interesa mucho que haya unacontinuidad en los programas, sobre todo los programas sociales, en que no haya condonación de impuestos, digamos en una serie de avances que hubo, que la gente respalda y que quiere que se mantengan, cosa muy lógica. Pero también quieren saber que tienes pensado para el siguiente piso de la Cuarta Transformación”, refirió.

López-Gatell fue criticado por propuesta de cancelación de varias NOM

La postura de Ebrard acerca de López-Gatell se enmarca en un contexto complejo para el subsecretario, quien ha sido criticado por la oposición debido a una propuesta de eliminación de varias normas oficiales mexicanas (NOM).

Fue en el suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023, publicado en junio, que propuso eliminar las NOM relacionadas con cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, cáncer de próstata, osteoporosis, por mencionar algunas.

López-Gatell defendió la medida propuesta asegurando que la cancelación no implicaría la interrupción de la disponibilidad de medicamentos o terapias para tratar las enfermedades a las que aluden las normas.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto