Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Écheme a su gallo y gallina, ¡con los dos puedo!’: Xóchitl a AMLO

Published

on

Gálvez, la virtual candidata del Frente Amplio por México, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que al hablar sobre los desencuentros en Morena, dijera que Marcelo Ebrard le ganaría en votos a la panista si decidiera ir como independiente en las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales, la panista retó a AMLO y dio a entender que era capaz de vencer tanto a Claudia Sheinbaum, la ganadora de la encuesta del guinda, como al excanciller:

“Presidente, ¿si mejor se pone a gobernar en lugar de manipular encuestas y simular candidaturas opositoras? Écheme a su gallo y gallina, ¡con los dos puedo!”.

De igual manera, Gálvez afirmó que el problema con López Obrador y su partido era que veían a las personas como votos, cosa que en su bloque político no hacían y le apostó a que leiría mejor de lo que él cree:

“El problema en Palacio es que ven a las personas como votos. En el Frente las vemos como corazones. Le vuelvo a jugar doble contra sencillo que estos corazones laten más fuerte de lo que cree, Presidente”, señaló.

En conferencia mañanera, el presidente insinuó que una salida del excanciller de Morena afectaría a la oposición. Auguró que Xóchitl Gálvez caería al tercer lugar si Ebrard decidiera lanzarse como candidato independiente, pues en dónde tiene “más jale” es en las clases medias.

Sobre una eventual salida de Ebrard, el presidente AMLO se pronunció por esperar a que él dé a conocer su postura oficial y pidió no especular; sin embargo, manifestó que espera decida apoyar la transformación: 

«Que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo y en la justicia. Éste país no puede ser de una minoría rapaz… Ese es el proyecto, eso es lo más importante”, dijo AMLO.

Capital

Toma protesta JMAS Chihuahua a Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua tomó protesta al nuevo Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), integrado por 38 estudiantes que promoverán acciones de concientización dentro de la institución educativa.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, encabezó la ceremonia y destacó que, ante el incremento de las temperaturas, la demanda de agua potable en la ciudad ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, lo que hace indispensable sumar a la ciudadanía en el cuidado del recurso.

«No queríamos que fuera un proyecto de gobierno o de la JMAS, que cambiara con las administraciones, desde hace dos años buscamos ciudadanizar Aguardianes para que tenga continuidad y siga creciendo con la participación de la sociedad», expresó.

Como parte de este compromiso, los 38 integrantes del Comité Juvenil desarrollarán campañas digitales y actividades multidisciplinarias al interior de la UPCh, con la finalidad de fomentar el uso responsable del líquido vital y promover hábitos que contribuyan a su conservación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto