Conecta con nosotros

México

Edomex será clave rumbo al 2024

Mario Delgado llamó a los morenistas del Estado de México a no confundirse ni pelear y a cerrar filas en apoyo a Delfina Gómez pues advirtió que ganar las elecciones en la entidad será clave rumbo al 2024.

Al encabezar los trabajos del Consejo estatal de Morena en el estado de México donde el grupo político del senador Higinio Martínez perfila obtener la dirección estatal, el presidente nacional de Morena pidió el respaldo para la ex secretaria de Educación Pública, al señalar que ni toda la oposición unida puede ganarle al partido.

«Si ganamos el Estado de México, tenemos toda la posibilidad de que nuestro Movimiento siga adelante. Por eso les pido hoy, aquí, que actuemos con mucha responsabilidad, que no perdamos de vista cuál es nuestro papel, qué es lo que nos corresponde, qué es lo que pide el pueblo del Estado de México. Porque ahí están las encuestas, Morena va adelante, ni siquiera toda la oposición junta le gana a Morena».

Por ello pidió a los morenistas mexiquenses no confundirse. «No nos vayamos a pelear porque aún queda información política o de finanzas o de organización».

Entre gritos de apoyo a Delfina, sostuvo que pese a los augurios de rupturas, los aspirantes que compitieron por la candidatura demostraron gran madurez. 

«Con un gran criterio; que demostraron que de verdad son lopezobradoristas y morenistas. Porque hay muchos que dicen que si, que es un honor estar con Obrador, pero cuando no se da una respuesta o cuando no tengo lo que quiero, entonces sí, empiezo a despotricar en contra del movimiento; que se manipulan las encuestas, que no hay disposiciones o que no hay democracia, pero quien realmente fuera que tiene ese virtud y ese compromiso con la historia es quiénes reconocen los resultados».

Admitió que es fundamental la unidad y organización del partido. «Se fueron desarticulando todos los comités ejecutivos estatales, los consejos estatales; esto provocó muchos conflictos internos y la verdad es que teníamos una gran insuficiencia en términos de organización, aún así hemos ido a distintos procesos electorales y nuestro partido ha tenido triunfos históricos».

Añadió que Morena no debe seguir con la paradoja de ser eficaces en las contiendas electorales, «pero no logramos organizarnos al interior. Y organizarnos al interior, el único objetivo que tiene es que seamos todavía más contundentes en la lucha electoral, que tengamos una capacidad de movilización mayor y que avancemos en la defensa del gobierno de la Cuarta Transformación».

Publicidad

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto