Chihuahua
Eduardo Fernández optó por ser testigo protegido contra Javier Corral
De manera extraoficial trascendió que el extitular de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera optó por acogerse a criterios de oportunidad, esto según versiones surgidas al interior de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, hasta este momento no han emitido ninguna postura al respecto.
El extitular funcionario fue detenido el pasado 14 de mayo en la capital del estado por el presunto delito de uso ilegal de facultades y atribuciones mediante la contratación de un crédito de 400 millones de pesos en marzo del 2021, que habría sido utilizado para cubrir un adeudo de la Secretaría de Hacienda en el ejercicio fiscal 2020, dicha contratación la realizó sin autorización del Congreso del Estado.
Se espera que sea durante el transcurso del día que las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción emitan una postura a lo mencionado.
Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar propone unidad y diálogo para la transformación en Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, delineó los ejes centrales de su estrategia tras concluir las asambleas informativas. En su enfoque, la unidad, la estructura territorial y el diálogo con la ciudadanía y sectores productivos son fundamentales para avanzar en el estado.
Durante su intervención, Pérez Cuéllar enfatizó la importancia de cerrar filas y sumar a quienes deseen participar en el proceso de transformación. Aseguró que la unidad será clave para enfrentar los desafíos futuros y construir un proyecto inclusivo que beneficie a todos los chihuahuenses.
En cuanto a la estructura, el aspirante explicó que se llevará a cabo una revisión del trabajo realizado en cada región del estado. Esto permitirá fortalecer las bases del movimiento y seleccionar los mejores perfiles de cada área para integrarlos al proyecto de transformación.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez también subrayó la relevancia del diálogo como un eje esencial. Destacó la necesidad de mantener una comunicación cercana con diversos sectores, incluyendo agricultores, ganaderos e industriales, así como con la ciudadanía en general. “Escuchar las inquietudes y propuestas de cada región es vital para construir un proyecto con visión de estado y respuestas efectivas para los chihuahuenses”, afirmó.
Finalmente, Pérez Cuéllar indicó que, con la conclusión de las asambleas, inicia una nueva fase de trabajo, organización y diálogo. La prioridad será mantener la unidad y sumar esfuerzos para que la transformación llegue a Chihuahua de manera sólida y con la participación activa de todos los involucrados.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
